Madre furiosa quiere presentar cargos contra una trabajadora que amamantó a su hijo en la guardería

Familia y niños

September 28, 2018 03:57 By Fabiosa

El derecho a amamantar a nuestros hijos en cualquier lugar es una de los grandes avances que hemos obtenido las mujeres tras décadas de lucha feminista. No obstante, una madre en Carolina del Norte ha expresado su rabia después de descubrir que una trabajadora de la guardería a la que lleva a su niño lo amamantó sin su consentimiento. ¿Es esto un delito? 

Kaycee Oxendine dijo en televisión que las imágenes de seguridad de la Escuela de Carborro, Carolina del Norte, Estados Unidos, revelaron a una trabajadora de la guardería ajustando su camiseta con el fin de amamantar al bebé de tres meses de edad. Estas fueron algunas de sus palabras:

Como madre, me has quitado algo, porque no pude defender a mi hijo. Yo no estaba allí para decirte si podías hacerlo o no.

 

Oxendine, que no estaba en la habitación cuando se reportó el incidente, quiere que la mujer enfrente cargos criminales. Ella afirma que su hijo, que nació prematuro, cayó enfermo poco después de que lo amamantaran.

 

La mujer continuó sus declaraciones hablando sobre sus intenciones de tomar acciones legales:

Para mí, se cometió un acto criminal contra mi pequeño. No sólo le puso su pecho a mi hijo, sino que también se enfermó porque es intolerante a la lactosa. Así que pusieron algo en su cuerpo que no puede digerir.

 

Quizá te interese: Esta madre luchó para poder amamantar a sus hijos y ahora promueve la lactancia materna

 

El director de la guardería, Daron Council, dijo que no podía comentar los detalles del incidente, pero confirmó que el video fue grabado en la escuela. Además, dio a conocer que la trabajadora que cometió el “crimen” fue despedida inmediatamente.

undefinedInside Edition / YouTube

El director también comentó que la institución notificó a la policía local y a su agencia de licencias de guardería a las pocas horas de enterarse del incidente:

Tengo obligaciones de confidencialidad con mis empleados que me impiden hacer comentarios. Solo puedo decir que voy a dejar que las personas que estuvieron involucradas en el hecho sean responsables por sus acciones y que nos aseguraremos de que esto no vuelva a pasar.

De acuerdo con fuentes cercanas a la guardería, se sabe que la policía de Carrboro está investigando el evento, pero no se le ha notificado a nadie sobre a algún cargo.

undefinedgodchinkuk / Shutterstock.com

De demostrarse culpabilidad en el crimen por parte de la extrabajadora de la guardería, la policía de Carrboro y la división de desarrollo infantil levantarían cargos por abuso infantil y el caso pasaría a los tribunales.

En definitiva, aún es muy temprano para poder emitir juicios de valor sobre este suceso. Lo mejor es esperar que se revelen más detalles y saber cuál será la decisión de las autoridades.

Fuente: ABC11

Quizá te interese: La lactancia en la historia: Fotos antiguas revelan lo natural que siempre ha sido amamantar en público