VIDA REAL

7 señales de que tu matrimonio está en crisis y que necesitas hacer algo urgente para salvarlo

Date September 27, 2018 05:31

En el momento en que el padre dice las famosas palabras “hasta que la muerte los separe”, todos se imaginan un mundo de felicidad infinito en su vida como marido y mujer. No obstante, muchas cosas pueden pasar durante la vida de casados y dañar la dinámica y la química de la relación. Por ello, debes estar atenta a estos 7 signos que indican que tu matrimonio está en crisis.  

1. La comunicación.

undefinedfizkes / Shutterstock.com

No puedes comunicarte eficazmente en un matrimonio infeliz. Sientes que no tienes nada que decirle a tu pareja. Cuando algo bueno o malo sucede en tu vida, ya sea un logro, un evento o un incidente, tu pareja ya no es la primera persona con la que compartes esta información.

2. No discutir no significa que todo sea perfecto. 

Si no discutes con tu pareja, pero te sientes más distanciada que nunca, es una mala señal, dado que las peleas conducen a una mayor intensidad amorosa. Con el tiempo, hay pequeñas molestias que podrían llevar a discusiones en tu relación, pero si se resuelven, fortalecen la relación y contribuyes al crecimiento personal de tu amado.

3. Ya no visualizan un futuro juntos.

undefinedLjupco Smokovski / Shutterstock.com

¿De qué sirve un matrimonio si no puedes visualizar un futuro juntos? Las parejas casadas están en esto para siempre, y es esencial prever una vida con proyectos compartidos y en la que abunde la felicidad y la esperanza. Si no visualizan un fututo, hay posibilidades de que no haya amor en su matrimonio.

 

Quizá te interese: Experto afirma que el siglo XXI es la fecha de vencimiento del matrimonio: pocos quieren boda en la actualidad

 

4. Viven vidas separadas.

undefinedAndrey_Popov / Shutterstock.com

Si eliges hacer las cosas por tu cuenta, sin consultar nada a tu pareja y no te importa pasar tiempo de calidad con él, estás en un matrimonio infeliz, dado que ninguno de los dos se entiende y no están dispuestos a ofrecerse apoyo.

5. Su vida íntima ha desaparecido.

Una señal de advertencia de un matrimonio infeliz es que ya no tienes relaciones sexuales con tu pareja. Si ambos son sexualmente activos e intiman menos de 10 veces al año, tengan mucho cuidado. Demostrar cuánto amas a tu pareja es fundamental. Bésalo, abrázalo y hazlo sentir amado.

6. No hay un rumbo claro.

undefined

Es normal sentir inseguridades con la pareja. Somos seres humanos y no siempre cumplimos con todas las expectativas que tiene la otra persona. Sin embargo, si ya no tienes certeza de nada y no eres capaz de reconocer la persona con la que estás, es una señal clara de un matrimonio infeliz. 

7. Ya no parecen estar conectados entre sí.

undefinedMotortion Films / Shutterstock.com

Pueden estar en la misma habitación, pero uno de ustedes está leyendo y el otro está trabajando en la computadora. No se sienten conectados, aunque sigan durmiendo juntos en la misma cama.

En definitiva, la razón principal para estar en una relación es el hecho de sentirse apoyado y amado en todo momento. Si las cosas no están funcionando, no dudes en hablar el problema de frente e incluso en buscar ayuda profesional. Lo más importante es no ignorar los obstáculos hasta que ya sea demasiado tarde. 

Fuente: Prevention

Quizá te interese: Cuando los problemas parecen no tener solución: ¿divorciarse o vivir en un matrimonio infeliz?


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.