Madre desalmada abandonó a sus 6 hijos en una casa sin servicios, sin comida e infestada de ratas

Familia y niños

August 17, 2018 16:44 By Fabiosa

Oficiales del condado de Marion en Florida, Estado Unidos, arrestaron a una mujer que dejó a sus seis hijos solos en una casa cuyas condiciones fueron descritas por las autoridades como "una de las peores que habían visto jamás". ¿Crees que puedes resistir ver las fotos?

Marion County Sheriff's Office / Facebook

La Oficina del Alguacil del Condado de Marion anunció en Facebook que Sara Nicole Resko fue puesta tras las rejas con seis cargos de negligencia infantil después de que sus oficiales respondieran a una llamada de emergencia en la que reportaban que dos niños pequeños "estaban vagando en una carretera" en las cercanías del barrio de Porter Shores.

Lamentablemente, vecinos del sector avistaron a una niña de 2 años de edad sin ropa y a un pequeño de 4 años caminando por las calles sin ningún tipo de supervisión. En el momento que los agentes llegaron a la zona y los recogieron confirmaron que los menores estaban infestados de piojos y tenían múltiples llagas abiertas.

Mientras los ayudantes del Alguacil trabajaban para determinar de dónde venían los niños, se logró descubrir al poco tiempo que eran los hermanos menores de otros 4 niños que paseaban con sus bicicletas. Los agentes abordaron a los niños y ellos le confesaron que su madre siempre los dejaba solos en su vivienda mientras se iba a trabajar.  

 

Quizá te interese: Madre de 3 hijas arrestada por intento de homicidio: Prendió fuego al auto con sus niñas adentro

 

Al ver el estado de salud tan crítico de toda esta camada de hermanos, los agentes hicieron un seguimiento al caso y fueron hasta la residencia de familia. Una vez allí, confinaron sus sospechas y vieron que la vivienda carecía de comida, agua corriente y electricidad. Además, los niños dormían en colchones en el suelo y observaron que la casa también estaba plagada de moscas y de excrementos de perro.

 

El departamento del alguacil declaró lo siguiente sobre el estado de salud de los menores:

 Todos los niños estaban infestados de piojos y cubiertos de llagas abiertas.

Cuando Resko regresó a casa encontró a sus hijos con los oficiales y afirmó que sólo había estado fuera "unos pocos minutos". Sin embargo, dijeron que ella ajustó su historia después de enterarse de que los agentes ya habían estado allí por más de una hora.

Marion County Sheriff's Office / Facebook

Para más colmo, el departamento del alguacil agregó que descubrieron dos incidentes previos en abril de 2017 y febrero de 2018 en los que los hijos de Resko ya habían sido dejados en situación de abandono. En la segunda denuncia del presente año, funcionarios del Departamento de Niños y Familias (DCF) implementaron un plan de supervisión para que este caso quedara impune.

No obstante, los ayudantes del alguacil determinaron que Resko falló en múltiples ocasiones en proporcionar los cuidados pertinentes y mejorar todo lo que estaba reflejado en el plan de supervisión. Por tal razón, esta madre irresponsable y sin escrúpulos perdió la custodia de sus hijos.

En definitiva, es difícil escuchar que una mujer pueda llegar a dejar a sus retoños en un estado de abandono y desidia tan grandes. Por suerte, y a las denuncias de los vecinos, estos chiquitines podrán gozar de ahora en adelante de un mejor futuro.

Fuente: NY Post

Quizá te interese: Niñera es arrestada por dejar a un niño en un auto a casi 50 °C para ir a cenar en un restaurante