Abuela de 61 años de edad sirvió como madre sustituta para su hija y dio a luz a su propia nieta

Familia y niños

September 11, 2018 16:07 By Fabiosa

Cuando una señora de 61 da a luz a su propia nieta, tiende a llamar la atención. No obstante, con los avances de la medicina, muchos científicos apenas consideran este evento como algo fuera de lo normal, pero para muchos otros esto sigue siendo un milagro en estos días. ¿Quieres saber cómo pasó?

WEQWEABC News / YouTube

Kristine Casey es una mujer de 61 años y madre de tres hijas. Recientemente, dio a luz a otra niña como madre sustituta de una de sus hijas. La bebé se llamaba Finnean, y fue traída al mundo a través de una cesárea en un hospital de Chicago, Estados Unidos.

Medios de comunicación informaron que el primer caso conocido en el que una abuela sustituta dio a luz a sus nietos ocurrió en 1987 cuando una mujer en Sudáfrica parió a sus nietos trillizos. En 2008, Jaci Dalenberg, de 56 años, de Ohio dio a luz a las trillizas que llevaba en su vientre para su hija, Kim Coseno.

sdqdqsABC News / YouTube

En este último caso, Casey dijo que sintió un llamado espiritual para ayudar a su hija, que fracasó varias veces en su intento de concebir sus propios bebés. Casey le escribió a su hija y a su yerno (Sara y Bill Connell) una carta que incluía una oferta para convertirse en madre de alquiler. Sara trató de quedar embarazada por primera vez en 2004 y desde entonces estuvo en tratamientos para la infertilidad.

Sin embargo, sus intentos fueron trágicos al dar a luz a unos gemelos que nacieron sin vida y tras sufrir un aborto espontáneo. La oferta de Casey era obviamente algo a considerar, y el embarazo se hizo realidad.

Quizá te interese: Cirugía fetal: Bebés que fueron operados fuera del vientre y volvieron para nacer por segunda vez

 

Algunos hospitales, como el University of Chicago Medical Center, limitan la edad de las madres sustitutas debido a los altos riesgos de complicaciones en la gestación y el parto. La edad límite para las sustitutas es de 55 años en esta institución hospitalaria. Un obstetra dijo que los riesgos de hipertensión arterial, diabetes gestacional y aborto espontáneo suelen ser mayores entre las mujeres mayores.

fsfdABC News / YouTube

De hecho, Casey experimentó algunas complicaciones con sus riñones cuando dio a luz a la niña. Sin embargo, estos problemas se solucionaron rápidamente. Aunque las preocupaciones médicas pueden ser un problema, los suplementos de hormonas sintéticas pueden hacer que un útero que envejece actúe como uno joven a cualquier edad.

En cuanto a las cuestiones éticas que rodean a la fertilización in vitro entre madre e hija, Josephine Johnston, del Centro Hastings, un instituto de investigación en bioética, dijo que no hay nada de qué preocuparse. Desde el punto de vista médico, los riesgos para el desarrollo u otras discapacidades también son relativamente bajos.

dfsfABC News / YouTube

En definitiva, la historia de esta madre e hija quedará para los anales de la historia médica en un lugar muy especial. Esperamos que más casos como estos se repitan y llenan de alegría el corazón de otras familias.

Fuente: Daily mail

Quizá te interese: Esta mujer es la madre de su nieto: Prestó su vientre en alquiler para ayudar a su hijo y nuera}