¿Es recomendable compartir imágenes de tus hijos recién nacidos en las redes sociales?

Familia y niños

June 12, 2018 18:50 By Fabiosa

Todos los seres humanos tenemos una gran necesidad de compartir nuestra vida con seres queridos y cercanos. Especialmente, cuando estos recuerdos son buenos y gratos. En este sentido, la llegada de un hijo es una de esas cosas que queremos que todos lleguen a saber. Sin embargo, las redes sociales tienen un lado muy oscuro y hay que tener mucho cuidado con el tipo de información que se comparte.

¿Qué podría estar mal con el hecho de subir estas imágenes?

Obviamente, las redes sociales nos traen muchos beneficios y permiten que podamos mostrar información de interés a nuestros amigos y familiares sin tener que enviársela a cada uno de ellos en forma privada. Sobre todo, con aquellas personas que están muy lejos de nosotros.

Sin embargo, ¿Qué pensarías si supieras que más del 50% de las fotos y videos que se ven en portales digitales frecuentados por pedófilos se obtiene de las redes sociales?   

Pues la respuesta a estas cifras es muy triste, pero muy real. Y lo peor es que casi todas estas fotos son publicadas por los mismos padres de forma voluntaria. Por supuesto, hay formas de ayudar a prevenir esto, como mejorar tu configuración de privacidad y asegurarte de que sólo compartes fotos con personas que conoces.

Halfpoint / Shutterstock.com

No obstante, es bueno pensar que hay momentos de la vida que deberían mantenerse en privado y guardarlos solo para la familia. No es recomendable que el ejemplo que tienen los niños desde muy pequeños es el de exponer su vida en redes sociales en todo momento. Hay padres que llevan esto al extremo.

 

Quizá te interese: Si las cosas no están saliendo bien con los hijos, hay que evitar estos 5 errores parentales

 

Igualmente, es importante hacer entender a los niños que no todo lo que se ve en las redes sociales es cierto. Al observar el constante flujo de información que se comparte en estas plataformas son creaciones “ideales” de felicidad que no necesariamente corresponden con la realidad de las personas.

Por ello, es posible que desde muy pequeños algunos niños pueden generar sentimientos de frustración e inseguridad al no tener perfiles en las redes con los mismos contenidos al parecer modélicos de felicidad de sus amigos.

Es un tema que tiene mucho ver con la vulnerabilidad de los niños. Queremos que nuestros niños sean vulnerables y nadie es vulnerable en internet. Queremos que nuestros hijos sean reales, y nadie es real en las redes sociales.

El fracaso es una parte inherente de la vida, es decir, no siempre es posible ganar. Por tal razón, muchos niños pueden sentirse confundidos al manejar conceptos de constante alegría y victoria al estar expuestos a las redes por mucho tiempo.

Sasin Paraksa / Shutterstock

Lo más importante que se debe entender en estos casos, según los expertos, es que las imágenes de niños recién nacidos deben ser publicadas bajo estrictas configuraciones de seguridad y privacidad en las redes. Así como es importante ir enseñando a tus hijos cuales son las verdaderas dinámicas del mundo real mientras aprende a desenvolverse en la red.

En definitiva, la cultura del internet es aún muy reciente y no todos sabemos cómo manejar los cambios que implica sumergirse en las redes sociales. Sin embargo, cuando se trata de la seguridad y el crecimiento de nuestros no se puede dar nada por sentado.  

 

Fuente: Huffingtonpost

 

 

Quizá te interese: 16 Trucos Asombrosos para no sufrir con la paternidad – ¡Así es más fácil ser padres!