Padres de 2 pequeños con leucemia temen que tengan poco tiempo de vida y deciden casarlos

Familia y niños

November 9, 2018 02:42 By Fabiosa

Muchos dicen que el día de tu boda es el más importante de tu vida y tienen el firme propósito de encontrar a la persona apropiada para celebrar esta magnífica unión. La costumbre de los matrimonios arreglados que existía hace años y aún existe en algunas culturas, nos demuestra cómo algunos ven el matrimonio como un propósito de vida. Sin duda, estas dos parejas de padres en China piensan de manera similar.

Padres de 2 pequeños con leucemia temen que tengan poco tiempo de vida y deciden casarlosChina Daily / Facebook

Una de las parejas tiene un hijo, Wu Tianyi, y la otra tiene una hija, Sun Yichen. Ambos niños tienen apenas dos años de edad y padecen de leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer en la sangre que avanza muy rápidamente.

Estas familias se trasladaron desde la provincia de Henan hasta Beijing en busca de una atención médica especializada para la enfermedad de sus hijos y, de hecho, los dos pequeños comparten una habitación en el Hospital Central Aeroespacial de Beijing y se llevan muy bien, según cuentan sus padres. Ahora bien, las familias han gastado enormes cantidades de dinero y algunos de ellos hasta dejaron sus empleos para poder cuidar de sus pequeños.

Desafortunadamente, el tipo de leucemia que padecen es muy agresivo y los tratamientos no parecen estar aliviando sus síntomas. En este momento, tanto Wu Tianyi como Sun Yichen están esperando un trasplante de médula ósea, pero sus padres temen enormemente que los niños no logren superar esta dura prueba.

Quizá te interese: Gal Gadot sorprendió a pequeños con cáncer en un hospital al aparecer vestida de Mujer Maravilla

Ante esa situación, los padres de los niños quisieron hacer algo especial. Con miedo a que la enfermedad no les dé mucho tiempo de vida y que los pequeños no logren encontrar a su alma gemela y casarse, los padres de Tianyi le propusieron a la otra pareja unir a sus hijos en matrimonio, para celebrar ese gran día mientras podían.

La madre de Yichen expresó:

Mi sueño es ver a mi hija vestida de novia algún día, pero como está muy enferma, tengo miedo de no tener la oportunidad de hacerlo.

Las familias estuvieron de acuerdo y esta inusual boda se llevó a cabo. Se hizo una pequeña ceremonia y los pequeños tuvieron su sesión de fotos, en la que posaron con sus trajes y sus bandas que decían “novia” y “novio”. Tianyi usó un traje azul marino a rayas y un sombrero, mientras que Yichen tenía un vaporoso vestido rosado claro. 

Tanto los padres como todos los presentes estaban muy conmovidos durante la ceremonia. El padre de Tianyi expresó:

Para un padre es algo muy importante ver a su hijo casarse. Mi hijo va a tener un trasplante y no sé si será exitoso o no, por eso quiero que tenga su boda. Si el trasplante es exitoso, cuando crezca podrá ver las fotos y recordar lo que fuerte que fue en ese momento.

Padres de 2 pequeños con leucemia temen que tengan poco tiempo de vida y deciden casarlosChina Daily / Facebook

Esta fue, en definitiva, una boda bastante peculiar, pues no es común ver a unos niños de dos años casándose. Esperemos que el trasplante de estos pequeños luchadores sea exitoso y que, como lo hizo esta pequeña, logren vencer su enfermedad y vivir muchísimos años más.

Quizá te interese: Preguntaron a niños con enfermedades terminales qué fue lo mejor de su vida. Las respuestas rompen el corazón