Una chica publicó una foto en Instagram con su abuelo sin saber que así salvaría su vida de un tipo de cáncer

Familia y niños

May 29, 2018 00:27 By Fabiosa

Cuando Sarah Frei, de 30 años, publicó en Instagram una foto con su abuelo, John Rzeppa, de 91 años, no tenía ni idea de que le ayudaría a salvar su vida.

 

La familia estaba junta para el Día de Acción de Gracias y tomó la adorable foto para conmemorar la reunión. Sin embargo, poco después de que Frei publicó la imagen en Instagram, una de sus seguidoras, la Dra. Jennifer Mancuso, notó algo alarmante.

El abuelo de Frei tenía una gran marca en la frente. Mancuso, una amiga de Frei de la escuela secundaria y dermatóloga certificada, quedó alarmada con la mancha en la piel; por lo que decidió revisar publicaciones más antiguas de su amiga en las que saliera su abuelo y se dio cuenta de que la marca había crecido.

Mancuso había reconocido inmediatamente la marca como un melanoma. Estas fueron las palabras de la Dra. cuando dio declaraciones para un famoso blog en internet:

Una mañana estaba recorriendo Instagram y vi esta foto del abuelo de Sarah, yo ya había visto fotos de él antes, pero no había notado el evidente melanoma que tenía en la frente. Creo que cualquier persona que sepa de medicina lo hubiera reconocido. Miré algunas fotos viejas y estaba claro que estaba creciendo.

Quizá te interese: Este modelo con una pierna amputada se lleva el título de ‘Mr. England’ y hace historia

Mancuso sabía que tenía que decírselo a Frei lo antes posible, así que le envió un mensaje. Al leer la advertencia de su amiga, Frei se alarmó por decir lo menos y le dijo a su madre, Linda Renema. Aunque la familia sabía de la marca, se había hecho biopsias en el pasado y los médicos determinaron que no era más que una mancha de la edad.

Después de una visita al médico para examinar la mancha, los médicos confirmaron sus peores temores: era cáncer de piel. No bstante, el señor Rzeppa siempre ha sido un luchador, habiendo sobrevivido previamente al cáncer de próstata y a dos ataques cardíacos. Y como lo detectaron a tiempo, los médicos extirparon el melanoma con éxito.

Rzeppa ya no tiene cáncer y está listo para asistir a la boda de su nieta Frei. Ahora, ella y su familia están muy agradecidas con su amiga y las redes sociales por haber hecho el favor de salvar a su abuelo:

Mi mamá y yo hemos hablado de esto un par de veces... Es increíble cómo las redes sociales han creado esta plataforma para que cosas buenas salgan de ella.

En definitiva, todo se dio en la vida del señor Rzeppa para que pudiera compartir más tiempo su familia. Sin duda, esta familia tiene mucho que agradecer a su gran amiga.

Fuente: Liftable

Quizá te interese: Jake Rafferty con sólo 14 años venció un diagnóstico de sólo días de vida por un agresivo cáncer