VIDA REAL

Esta tierna pequeña nació sin sus manos. Hoy, es una campeona nacional de caligrafía

Date May 28, 2018 20:23

Más de una vez nos hemos visto obligados a enfrentar retos que parecen imposibles, pero, de una forma u otra, logramos superarlos con creces.

Este es el caso de Anaya Ellick, una dulce niña de nueve años de Virginia, EE. UU., a quien la vida le impuso un reto constante desde que era una bebé. Anaya nació sin manos. Los doctores no pudieron dictaminar la causa, pero lo cierto es que sus brazos terminan donde la mayoría de las personas tiene las muñecas.

Para muchas personas, una vida sin manos es casi imposible de imaginar, pero Anaya ha sabido sobrellevarla con éxito, dulzura y mucho optimismo. La pequeña no usa prótesis de ningún tipo y desde muy pequeña se las ingenió para sostener las cosas y seguir su vida sin problemas.

Quizá te interese: Su esposo le cortó ambas manos con un hacha, hoy tiene manos biónicas y todas las ganas de salir adelante

Por ejemplo, para escribir, Anaya sostiene el lápiz entre sus muñecas y emplea ambos brazos para moverlo sobre el papel.Fue así como la pequeña ganó su primer concurso de caligrafía en letra de molde cuando estaba en primer grado. Pero Anaya no se detuvo con esto y siguió demostrándole al mundo de lo que es capaz.

Ahora, en segundo grado, recibió el premio Nicholas Maxim a la mejor caligrafía en letra cursiva, otorgado por el concurso de caligrafía a nivel nacional Zaner-Bloser.

Para Anaya esto significa un logro aún mayor debido al reto que supone la caligrafía cursiva donde, a diferencia de la letra de molde, la pequeña no puede levantar el lápiz para trazar una nueva letra. Bianca Middleton, la mamá de Anaya, explicó lo orgullosa que está de su hija:

“Creo que nunca he escuchado a Anaya decir que no puede hacer algo”.

Gracias a su increíble resiliencia y fuerza, Anaya es una inspiración para todos los que la conocen: sus compañeros de clase, amigos, familiares, maestra y, francamente, cualquier persona que escuche la increíble historia de esta niñita.

Fuente: Liftable

Quizá te interese: Este increíble hombre nació sin piernas ni brazos pero también nació sin límites