FAMILIA Y NIÑOS

Ella nació con una enfermedad incurable y sus padres la abandonaron, pero un ángel la rescató

Date May 22, 2018 21:57

Con tan solo dos semanas de nacida, esta pequeña bebita se enfrentaba al rechazo del mundo entero, incluyendo a sus padres. Pero gracias al generoso corazón de su abuelo, ahora tiene una familia y la oportunidad de sobrevivir.

Cuando Mamata y Ajay Dode, ambos de 25 años de edad, fueron al hospital para atender el parto de Mamata, no se esperaban que su pequeña niña naciera con una extraña condición de la piel. La pequeña, que nació prematura apenas a los 7 meses, pesó tan solo 900 gramos.

A pesar de que el embarazo de Mamata transcurrió con total normalidad, el aspecto de la recién nacida era anormal. Su piel, en vez de suave y tersa como caracteriza a los recién nacidos, estaba cubierta de arrugas.

Los doctores especulan que la condición de la bebé podría deberse a una anomalía cromosómica o al crecimiento intrauterino retardado (CIUR), pero esto poco le importó a los jóvenes padres ni a sus vecinos y amigos.

Quizá te interese: La madre más joven del mundo, que dio a luz a los 5 años, todavía esconde lo que realmente pasó

Cuando regresaron a Maharashtra, su aldea en el occidente de la India, los vecinos y amigos de Mamata y Ajay Dode pronto se enteraron del extraño aspecto de la pequeña y comenzaron a estigmatizar a la familia por la apariencia de la bebé.

Los aldeanos evitaban a los Dode y huían temerosos de contraer la misma enfermedad. Desafortunadamente, en vez de comprensión y apoyo, los Dode fueron recibidos con humillación y rechazo.

Los jóvenes padres, que ni siquiera le dieron un nombre a su hija, sucumbieron a la presión de sus vecinos y amigos. Avergonzados, rechazaron a la bebé y empezaron a desatender su cuidado. Incluso llegaron a dejar de alimentarla, condenándola a morir de hambre.

Fue entonces cuando intervino el abuelo de la pequeña, Dilip Dode. Durante dos semanas, el obrero de 50 años cuidó a su nieta, dándole cucharaditas de leche de cabra.

“No es su culpa haber nacido diferente y no voy a abandonarla por eso”, declaró el orgulloso abuelo.

Cuando la pequeña enfermó, Dilip la llevó al hospital en Mumbai donde la bebé nació, a 138 kilómetros de su aldea. La generosidad y el apoyo para la pequeña no terminaron ahí, ya que el hospital accedió a cubrir los gastos médicos (alrededor de $6.000) e incluso le proporcionó un lugar donde quedarse a Dilip mientras determinan a qué se debe la piel arrugada de la bebé.

La gran mayoría de las personas nunca tienen que enfrentar tal nivel de rechazo y abandono, y muchísimo menos con tan solo dos semanas de edad. Sin embargo, gracias al corazón generoso y comprensivo de Dilip y a la compasión del personal del Hospital Wadia, esta pequeña bebé tendrá la oportunidad de crecer rodeada de amor y aceptación.

Fuente: Mirror

Quizá te interese: La adoptaron sabiendo que estaba enferma… ¡No sabían lo feliz que los iba a hacer!