TV Y CINE

“Quería borrarme de la tele”: La Chilindrina recuerda la hipocresía de Chespirito tras su pelea

Date January 21, 2020 17:58

La partida de Chespirito dejó un vacío inmenso en las pantallas de Latinoamérica, pues no solo se despedía al genio antes de convertirse en leyenda, sino que se le decía adiós a todos los personajes entrañables que había creado a lo largo de su carrera.


Cuando Roberto Gómez Bolaños perdió la vida, cada falta fue dejada atrás, sus errores olvidados y solo quedó lugar para apreciarlo como un héroe de la comedia mexicana que dejaba a su paso producciones que marcaron a generaciones enteras, entre ellas, el inolvidable Chavo del 8. No obstante, el paso del tiempo reveló el rostro verdadero del comediante.

La maldad de Chespirito.

Tan solo tres años después de despedir al genio, María Antonieta de las Nieves no dudó en develar el lado oscuro detrás del huérfano más querido en la televisión. El rostro de aquel hombre que le prometió un programa para La Chilindrina, pero acabó bloqueándolo en Televisa para que jamás saliera al aire.

De acuerdo con el testimonio de la actriz, fue el mismo Gómez Bolaños quien puso a disposición todo su equipo para crearle una comedia propia, solo con la intención de abusar de su poder y guardarse el espectáculo de forma indefinida, hasta que la fama de La Chilindrina sobrepasó el dominio de Chespirito y su personaje logró sobrevivir incluso cuando se pretendía dejarlo en el olvido.


Pero Chespirito solo era parte del problema.

En varias ocasiones, María Antonieta dejó ver que su relación con Florinda Meza estaba incluso más fracturada de lo imaginado, pues sin dudarlo, defendía a capa y espada a todo el elenco de las garras de la actriz, quien, para muchos, fue la causa de que los programas de Chespirito acabaran en conflictos irremediables.


La Chilindrina y Kiko lograron vencer las distancias impuestas por Chespirito y Florinda.

Quizá una de las reconciliaciones más emotivas de la televisión fue aquella entre Kiko y La Chilindrina un año antes de la partida de Chespirito, cuando los egos ya habían perdido su influencia, Florinda había dejado de intervenir y los problemas de salud del comediante le impedían seguir adelante en su carrera, de modo que los actores fueron libres para darse el abrazo que habían esperado por tanto tiempo.


El reencuentro de los comediantes reanudó una amistad de décadas terminada por escándalos sin sentido y los llevó a seguir cercanos hasta el final de sus días, pero también, le dio a Carlos Villagrán la fuerza necesaria para contar su propia versión de las desgracias que vivió por volverse más popular que Chespirito y su entrañable Chavo.


Lo peor de Chespirito y Florinda no logró vencer la amistad.

Para el elenco de El Chavo del 8, las décadas del éxito llevaron a varias desgracias que todavía son recordadas por el público:

  • El programa acabó en 1980 después de la muerte de Ramón Valdés y las peleas con Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves.
  • Desde el inicio de los conflictos, se culpó a Florinda Meza por ser una mala influencia para Chespirito.
  • Cuando La Chilindrina perdió a su esposo en 2019, Florinda logró acercarse a su compañera por primera vez en décadas.
  • A partir de su reconciliación en Un Nuevo Día, María Antonieta y Villagrán siguieron su amistad sin interrupciones ni más escándalos.

Aunque el elenco restante de El Chavo del 8 consiguió hacer las paces años después de cada pelea, quienes todavía viven, recuerdan con claridad los conflictos desatados por un sueño que se convirtió en la ilusión de millones y que por desgracia, alimentó orgullos desmedidos que a la fecha, no se han podido desinflar, pero tal vez, el tiempo vuelva a hacer de las suyas para dejar salir la verdad otra vez y con ello, reunir sin más diferencias a la vecindad preferida de la televisión.