NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Generaciones de luto: falleció a los 95 años Maria Perego, creadora del famoso ratón Topo Gigio

Date November 8, 2019 19:31

Topo Gigio se convirtió en uno de los ratones más queridos, pero pocos saben quién se encuentra detrás de este gran personaje. La italiana, Maria Perego fue la encargada de crear y darle vida al tierno Topo Gigio.

Topo Gigio saltó a la fama en Italia en 1959 y fue tanto su éxito que muy pronto llegó a México. El famoso ratoncito tenía su propio programa al lado de Raúl Astor.

Lamentablemente, Maria Perego falleció el jueves 7 de noviembre a los 95 años. Los medios de comunicación italianos informaron que la creadora de Topo Gigio murió en su casa, rodeada de su familia. La causa de muerte fue un infarto fulminante.

En México, quien se encargó de dar a conocer la triste noticia fue Gabriel Garzón Lozano, la persona encargada de darle voz a Topo Gigio en México. Gabriel lamentó mucho la perdida de Maria Perego y hasta compartió una foto inédita.

Para darle el último adiós a quien fuera su gran amiga, Gabriel Garzón le dedicó un mensaje muy tierno a Maria Perego.

[...] sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio DEP Maria Perego

Es una lástima que una creadora tan importante haya abandonado este mundo. Topo Gigio marcó la infancia de varias generaciones y muy pronto se convirtió en uno de los personajes más queridos gracias a su tierna personalidad y sus canciones.