NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Deporte de luto: A los 73 años, fallece Jaume Monzó, el segundo medallista español de la historia

Date January 9, 2020 21:22

El año de 1966 es muy importante para la historia del deporte en España, pues el país obtuvo una medalla de plata durante el Campeonato Europeo de Natación que se llevó a cabo en los Países Bajos. El ganador de este reconocimiento fue nada más y nada menos que Jaume Monzó en la competencia de 200 metros espalda.

Deporte de luto: A los 73 años, fallece Jaume Monzó, el segundo medallista español de la historiaGetty Images / Ideal Image

Lamentablemente, hoy el mundo de la natación está de luto, pues Jaume falleció a los 73 años. La Federación Catalana de Natación se encargó de corroborar y difundir la triste noticia.

Jaume Monzó ganó gran fama tras la medalla de plata que obtuvo en 1966, pues se convirtió en el segundo medallista español en conseguir un reconocimiento en un evento deportivo europeo. Gracias a su gran habilidad, Jaume también participó en los Juegos Olímpicos de México en 1968.

Después de que se diera a conocer el fallecimiento de Jaume, las redes se llenaron con mensajes de pésame. Los amigos del nadador lamentaron su partida y aseguraron que Jaume era una gran persona.

Es una lástima que una persona tan importante para el deporte en España haya dado su último adiós. Como todo buen deportista, Jaume cuidaba su salud y seguía haciendo ejercicio a pesar de su avanzada edad; sin embargo, nadie puede detener a la muerte. Algo seguro es que el nadador siempre estará en la memoria del pueblo español gracias a sus hazañas. Esperemos que la familia de Jaume encuentre pronta resignación.