NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Argentina de luto: falleció Santiago Bal a los 83 años debido a graves complicaciones en su salud

Date December 10, 2019 01:33

Los argentinos se visten de luto para despedir a uno de los artistas más grandes de la nación: Santiago Bal, quien logró dejar una gran huella en el mundo del espectáculo con su gran talento y su gran corazón. Participó en más de 40 obras de teatro a lo largo de su vida y, con más de 50 años de trayectoria, no solo logró destacarse como actor, sino, también, como autor y director.

Asimismo, participó de grandes creaciones como El champagne las pone mimosas, La revista está que arde, Tocata y fuga de Bal, Colitas pintadas, Noches de champagne, y muchos otros éxitos más que lo consagraron como una gran estrella nacional.

Sin embargo, la vida del intérprete llegó a su fin de una manera inesperada. Santiago falleció este lunes a la edad de 83 años, luego de haber pasado meses internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad.

El intérprete habría ingresado al hospital tras sufrir una importante caída que le produjo un profundo corte en el brazo. Esto, lamentablemente, se vio agravado por un bronco espasmo que atacó su cuerpo y tuvo que ser trasladado de urgencia a terapia intensiva luego de que su cuadro se complicara y derivara en una terrible neumonía.

Con un gran dolor en el pecho, su hijo, Federido Bal, utilizó las redes sociales para dedicarle un último adiós a su padre, a quien recordó con un mensaje muy emotivo y una hermosa fotografía juntos.

¡Buen viaje, papi! Gracias por darme los mejores 30 años de mi vida. Voy a ocuparme de que sigas vivo en el recuerdo de todos los que alguna vez hiciste reír. Y voy a intentar siempre que nuestro apellido sea un referente de diversión, lucha y superación. Estos éramos, siempre riendo y mirando hacia adelante. ¡Te voy a amar toda la vida, viejo!

Pero Fede no fue el único en despedirse de este gran artista, ya que muchos otros usuarios de las redes sociales también enviaron una gran cantidad de mensajes amorosos para honrar al hombre que, durante décadas, ha enamorado y fascinado al público argentino con su gran talento y simpatía.

Es una pena que el artista haya tenido que partir de este mundo de esta manera, pero no cabe duda de que su memoria será por siempre atesorada por el público que, durante años, apreció y disfrutó muchísimo todo su trabajo. Que en paz descanse.