NOTICIAS DE CELEBRIDADES

"Usen tanquetas para calmar a las vandálicas": Pati Chapoy estalla furiosa contra feministas

Date November 29, 2019 20:24

El 26 de noviembre fue un día distinto para muchas mujeres, pues se reunieron alrededor del mundo en marchas para erradicar la violencia de género; sin embargo, las protestas en México se salieron de control cuando las manifestantes abandonaron las calles para dañar los monumentos más representativos de la capital.

Mientras que para algunos, las medidas extremas tomadas por las mujeres fueron proporcionales a las injusticias que se viven a diario, para otros, como Pati Chapoy, las pintas en el patrimonio del país fueron una falta completa de educación y respeto.

Contundente como siempre y sin miedo de expresar su opinión, Pati no se conformó con mostrar su descontento ante los resultados de la marcha, sino que pidió a las autoridades tomar medidas más poderosas para contrarrestar el mal comportamiento:

Están destruyendo todo lo que los mexicanos hemos construido con nuestro dinero, con nuestros impuestos, y resulta que hay personas vandálicas (…) Yo te aseguro que si salen con la tanqueta esa que tienen, con la manguera de agua. A ver si vuelven otra vez a hacerlo.

Además, ya enfurecida por los resultados de la protesta, Chapoy continuó despotricando contra la falta de control:

Hubo nada más una policía (que intervino). Una de estas vandálicas se subió a un poste y estaba intentando algo, entonces la policía se armó de valor, sabiendo que atrás venían más agresivas, le aventó el extintor para apagar lo que ella estaba haciendo y se lo aventó en la cara.


Como sucede cada vez que la periodista expresa opiniones tan tajantes, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, pues muchos internautas se lanzaron en contra de Pati tras haber hecho semejantes declaraciones “en contra” de otras mujeres.

Es lamentable que una marcha por la paz haya terminado en caos y por consiguiente, desatando opiniones divididas cuando lo que se pretendía hacer era unir a un país; sin embargo, Chapoy también debería tener más cuidado con la forma en que expresa lo que piensa, ¿o ustedes qué dicen?