NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Vivió, luchó y murió: La desgarradora batalla fallida contra el cáncer que acabó con José María Íñigo

Date November 5, 2019 23:34

José María Íñigo, una de las leyendas de la televisión española gracias a su importante trayectoria en los medios de comunicación, falleció el 5 de mayo de 2018 en Madrid, a los 75 años de edad. El periodista debe su amplia popularidad gracias a programas como Último grito, Ritmo 70 y quizás el más reconocido, Estudio Abierto.

La desgarradora lucha contra el cáncer.

El maestro de la radio y la televisión fue detectado de un invasivo cáncer en 2016 y comenzó una intensa batalla para poder preservar su vida, sin embargo, la energía tan solo le duró dos años puesto que en 2018 Íñigo perdió la vida de una manera pacífica, tal como explicó su esposa, Pilar Piniella.

Ha aguantado muy fuerte y ha trabajado hasta el final. Se ha muerto mientras dormía, no se ha enterado.

La viuda de José María también explicó brevemente cómo había sido el proceso del periodista y agradeció a las personas por el apoyo brindado a través de dicho viaje.

Llevaba dos años malito, peleando contra esto y ahora se ha ido. Os agradecemos que estéis aquí, como hubiera hecho él.

La vida sigue.

Pilar y sus hijos, José María y Pilar, soportaron el duele con suma fortaleza y se mostraron orgullosos del legado que les brindó José María, quien además de ser un gran maestro, periodista, escritor y hasta dj, también se caracterizó por ser un maravilloso ser humano.

Sin duda, su muerte representa una gran pérdida para el mundo de la comunicación en España pero su legado y el cariño de sus familiares y amigos continuará perpetúandose hasta el final.