NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Adamari López se hace prueba de ADN y se va de boca al descubrir que no es tan boricua como creía

Date December 11, 2019 01:52

Es ya bien sabido que Adamari López es, con mucho orgullo, originaria de Puerto Rico, país que ama y al que visita cada que puede con su familia.

Sin embargo, en la última emisión de Un Nuevo Día, la conductora descubrió con pruebas científicas en mano que en realidad sus orígenes se remontan a otro país, muy lejos de su amado Puerto Rico.

La conductora se hizo una prueba de ADN en la que dio pruebas de su saliva a una empresa llamada Myheritage, y durante la emisión del programa le dieron a conocer los resultados:

Adamari es 34,8% es de ascendencia italiana, tiene un 30,3% ibérica, 13% mesoamericana y andina, 9,7% norafricana, 6% de Sierra Leona, 2,1% de Kenia , indígena de amazonia 1,3% y nativo americana 1,3%.

La boricua quedó completamente sorprendida al conocer los datos y lo único que pudo decir fue: "Con razón me gusta tanto la pasta”, bromeando sobre el hecho de que en su mayoría es de origen italiano.

Pero se llevó una sorpresa muy grata cuando le dieron información sobre sus antepasados: la empresa logró rastrear seis generaciones de sus antepasados, encontraron un documento muy antiguo de 1796 en España.

También le mostraron una boleta de censo de 1941 en la que aparecen los nombres de su madre, con dos años de edad, su tía, con un año, y su bisabuelo Jesús Montalvo. Después de todo, fue grato encontrarse con su pasado.