MÚSICA

Destapan el mayor secreto de Shakira: usó a otras personas para crear sus canciones más famosas

Date November 5, 2019 20:33

Sin lugar a dudas, Shakira es una de las artistas más famosas a nivel internacional. La bailarina colombiana saltó a la fama no solo por saber mover de manera espléndida sus caderas, sino, también, por sus maravillosas canciones, las cuales han logrado inspirar a cientos de miles de personas alrededor del mundo.

Pero, ¿de dónde saca tanta inspiración la cantante para componer letras tan pegadizas y bonitas? Pues bien, a lo largo de su trayectoria como profesional, Shakira ha escrito varios de sus temas más populares inspirada en sus relaciones amorosas.

Desde muy joven, Shakira compuso canciones dedicadas a sus novios o parejas. Una de ellas fue Antología, quizás uno de sus temas más conocidos. Shakira reveló que esta hermosa melodía la compuso cuando tenía tan solo 17 años de edad y estaba dedicada a su primer novio, Óscar Ulloa.

Su relación solo duró cuatro años, pero Shakira logró volver a creer en el amor cuando conoció a Osvaldo Ríos, un famoso actor de telenovelas. De su amor nació la canción Moscas en la cama.

Tras su ruptura con Ríos, Shakira comenzó una larga relación con Antonio de la Rúa, a quien le dedicó los temas Día de enero y Suerte, consideradas unas de las canciones más populares de toda su carrera.

Pero la carrera de la artista tomó un nuevo rumbo cuando conoció al futbolista, Gerard Piqué, a quien conquistó con Waka Waka y le dedicó el tema 23, el cual relata lo importante que fue para ella su primer encuentro con el deportista cuando solo tenía 23 años de edad.

Actualmente, la artista colombiana está arrasando en el mundo con su último tema Me enamoré, el cual también fue dedicado a Gerard Piqué y que explica cómo iniciaron su hermosa historia de amor. Sin duda, uno de sus últimos éxitos.

Shakira tuvo que caer rendida ante el amor para lograr canciones tan perfectas. Hoy en día, sorprendentemente, estos temas siguen siendo sus melodías más destacadas y, sin duda alguna, han logrado cautivar y enamorar a cientos de miles de personas en todo el globo. ¿Cuál es tu canción favorita?