MÚSICA

Totalmente indignado y lleno de ira, José Mercé despotricó de Rosalía por arrebatarle su carrera

Date November 8, 2019 19:26

José Soto Soto, mayormente conocido como José Mercé, saltó a la fama por ser uno de los cantaores de flamenco español más populares del mundo artístico.

A sus 64 años, el cantante aún sigue causando furor en el mundo con sus melodías tan bellas y pegadizas, pero, por desgracia, parece que su carrera ha sido repentinamente interrumpida por una joven artista catalana.

Muchos parecen estar de acuerdo en que Rosalía es una de las artistas españolas que lograron marcar un antes y un después en el entorno de la música, especialmente en el flamenco.

Sin embargo, no todos piensan así, pues José Mercé no cree que la nueva estrella haya sido capaz de revolucionar el género musical que, durante décadas, ha marcado su propia carrera. Indignado y lleno de rabia, el músico español no dudó en arremeter contra la nueva artista.

La gente no entiende que nuestra marca España es el flamenco, y ahora se llama flamenco a cualquier cosa que se pone de moda.

José Mercé aseguró que Rosalía tiene un gran talento y una hermosa voz capaz de llevarla al estrellato casi de inmediato, pero esto no significa, por otro lado, que deba considerarse una reina del flamenco de ninguna manera.

Rosalía es muy guapa y canta muy bien, pero es otra historia. Llamemos a las cosas por su nombre porque no todo vale ni cualquier cosita que suena es flamenco.

Las fuertes declaraciones de José no pasaron desapercibidas, pues Rosalía también se armó de valor y replicó cada una de sus palabras.

Al final creo que es un trabajo de inspiración flamenca, pero con un entorno de otras inspiraciones de otros géneros, por supuesto.

Sin duda alguna, Rosalía ha tomado fuerza en el mundo artístico y, desde sus comienzos, su música ha logrado cautivar a las nuevas generaciones.

Es una pena que José Mercé la haya criticado de esa manera, pero, tal vez, deba tener buenas razones para sentirse amenazado por su talento, ya que Rosalía demostró que tiene un encanto único que no suelen tener muchas artistas a su edad. ¿Qué opinas? ¿Crees que José Marcé tiene razón? ¿O fue muy duro con la cantante?