MÚSICA

"Nadie quiere contratar a un enfermo": Alicia Machado luchó en secreto contra el cáncer por 4 años

Date October 29, 2019 16:05

Alicia Machado fue diagnosticada de cáncer de mama en 2013 y fue así como comenzó una ardua batalla contra la enfermedad que después de un buen rato pudo dejar en el pasado. Sin embargo, la venezolana se sinceró sobre la experiencia, confesando que tuvo que luchar con ella en secreto durante cuatro años pero, ¿por qué así?

Una batalla secreta.

Durante casi un lustro, Alicia tuvo que mantener en secreto su enfermedad debido a que temía que las ofertas de trabajo dejaran de lloverle, así que incluso cuando se sometió a cuatro cirugías para evitar que el cáncer se propagara en su cuerpo, la exmiss universo tuvo que actuar como si nada estuviera pasando.

Quizá la parte más difícil fue que no se dieran cuenta, que la prensa no se diera cuenta, que mis fans no se dieran cuenta, incluso cuando yo pasé por ese proceso estaba en Colombia protagonizando a serie ‘La Madame’, y yo estaba en pleno proceso de quimio.

Alicia confesó de una manera muy cruda pero real, la fuerte situación a la que se enfrentó y porque decidió tomar medidas tan drásticas para poder salir adelante.

Nadie quiere contratar a un enfermo y menos en esta profesión, por lo que decidí mantenerlo totalmente en secreto y esperar a curarme.

Renovada y como si nada.

Afortunadamente la fortaleza de Alicia la llevó a librar las situaciones más complicadas y actualmente se encuentra totalmente recuperada y puede seguir gozando de su trabajo como actriz. ¿No es maravilloso?

Sin duda la situación que enfrentó Alicia durante tantos años fue muy complicada, por lo que no podemos evitar preguntarnos, ¿es justo para las personas elegir su carrera sobre su salud? ¿Debería de haber una ley que ampare a las personas enfermas sin que las discriminen en sus trabajos?