ESTILO DE VIDA

Meditación, hipnosis y agua bendita: los remedios desesperados de Shakira para recuperar su voz

Date November 13, 2019 18:57

Con su vida en un momento inmejorable, Shakira vio su futuro tambalearse en 2017 cuando una hemorragia en las cuerdas vocales estuvo a punto de arrebatarle su carrera, su voz y su relación hasta entonces próspera junto a Piqué.

La intérprete estaba consciente desde un inicio que no todo dura para siempre, por lo que se había preparado para ver cómo la juventud y la belleza abandonarían su cuerpo con el paso del tiempo; sin embargo, jamás pensó en que su voz sería lo primero en estar sobre la línea.

En una entrevista a The Guardian, Shakira confesó sin ataduras todos los temores que la invadieron en ese tiempo, cuando los médicos le aseguraban que una intervención era la única solución, aún cuando ella no estaba lista para rendirse tan fácil al bisturí, por lo que supo, desde el primer instante, que para recuperar su salud “necesitaría cirugía o intervención divina”.

Más convencida por la segunda opción, la colombiana probó cada alternativa que pudiera alejarla tanto del quirófano, como de las molestias surgidas de la operación, por lo que, en lugar de aceptar las palabras de sus médicos, probó todos los remedios a su alcance: hipnosis, meditación y hasta agua bendita.

Desesperada por encontrar un remedio no invasivo, Shakira viajó a Lourdes en busca del “milagro” que tanto necesitaba y en lo que ella llama “una especie de experiencia religiosa”, consiguió recuperar su voz para remontar su carrera como jamás lo había hecho.

En cuanto la enfermedad quedó detrás, Shakira pudo volver a casa junto a sus hijos y Piqué, pero más importante, tuvo la oportunidad de regresar a los escenarios para entregarse mejor que nunca en su vida, ya que después de recuperarse, dejó de cantar para obtener aprobación del público, y en su lugar, interpretar se convirtió en un agradecimiento por recuperar su talento más valioso.

Aliviada, satisfecha y sin ningún obstáculo que la detenga, Shakira pudo recuperar su carrera con un nuevo impulso que le permitió sobrepasar sus propios límites y demostrar de esa forma que no habrá barrera tan grande como para impedirle seguir en los escenarios mientras tenga salud y fuerza.