ESTILO DE VIDA

"Yo lo inventé": Carlos Villagrán rompe el silencio y aclara cómo nació el icónico Kiko

Date January 10, 2020 00:26

Sin duda, uno de los programas que ha marcado a generaciones enteras es El Chavo del 8 y uno de los personajes más queridos es Kiko, el divertido niño que fue interpretado por Carlos Villagrán.

Kiko se robó el corazón de muchos televidentes desde el primer capítulo, pues su personalidad y ocurrencias eran realmente únicas. Cómo olvidar todas las veces que Kiko se fue a llorar contra la barda de la vecindad o lo mucho que molestaba al resto de los personajes.

El nacimiento del legendario personaje.

Aunque El Chavo del 8 se convirtió en un gran éxito, sólo se creó para rellenar un espacio de 10 minutos en el programa que tenía Chespirito. El comediante le habló a Carlos Villagrán y le informó que debía interpretar a un niño en la nueva sección del programa y en ese momento inició la magia.

Carlos Villagrán reveló en una entrevista para La Peña de Morfi, que él fue a alquilar el vestuario y se encontró el traje de marinero y una gorra. Ya con el atuendo, el comediante bajó a ver a Chespirito y le presumió la gran habilidad que tenía para hablar con los cachetes inflados y así fue como nació Kiko.

La “muerte” del personaje.

Carlos Villagrán interpretó a Kiko durante 48 años, pero en el 2018 decidió que ya era el momento de que el personaje descansara en paz. Según el comediante, su avanzada edad es el motivo de su retiro.

Casi siempre se ve a Chespirito como el gran actor intelectual de sus programas, pero la verdad es que Carlos Villagrán se inventó por completo al personaje de Kiko, pues él sólo recibió la instrucción de que debía actuar como un niño. No cabe duda de que El Chavo del 8 no sería lo mismo sin la extraña voz de Kiko y su característico traje de marinero. ¿A ti te gustaba ver este programa cuando estabas pequeño?