ESTILO DE VIDA

"El mexicano es muy sentido": la vez que Rocío Dúrcal despotricó por su ruptura con Juan Gabriel

Date January 13, 2020 20:56

Ni Juan Gabriel ni Rocío Dúrcal imaginaron el éxito avasallador que lograrían uniendo sus talentos en una de las colaboraciones más exitosas de la música hispana, la cual, por desgracia, acabó sumida en un distanciamiento cuyos motivos reales fueron enterrados junto a los intérpretes.

Romances, descontentos y malentendidos.

Hay muchas versiones sobre la causa por la que Rocío y Juanga dejaron de ser los amigos entrañables que alcanzaron la fama internacional. Sin embargo, hay algunas teorías que predominan sobre otras, como un supuesto romance del que algunos dicen se dio entre la española y el Divo, mientras que otros afirman era un enamoramiento de Juan Gabriel con Junior, esposo de Dúrcal.

También se sabe que hubo problemas legales entre los intérpretes, pues llegó un punto en el que se le negó a Rocío seguir interpretando las canciones de su amigo; una restricción que pudo haber marcado la diferencia entre seguir llevándose como hermanos a distanciarse sin remedio.

“Los mexicanos son personas muy sentidas”.

De entre todas las posibilidades, la que más resalta se debe a las diferencias de carácter entre ambos, pues como la misma Dúrcal contó alguna vez en televisión, su personalidad explosiva la llevaba a decirle las cosas a Juanga sin filtro, lo cual creaba conflictos que casi siempre lograban solucionar con tiempo o música, pero había límites que la española pudo haber sobrepasado sin notarlo hasta que fue demasiado tarde.


El final definitivo.

A pesar de la reticencia por hacer las paces, Rocío y Juan Gabriel intentaron regresar con música nueva y una gira internacional en 1997, solo para acabar de forma definitiva su amistad, ya que la intérprete descubrió que su amigo la espiaba durante sus grabaciones. Según afirmó Shaila años más tarde, se debía a que el Divo de Juárez buscaba a toda costa ser como Dúrcal y eso solo colmó su paciencia como ninguna otra falta lo había hecho.

Después de descubrir a los espías a nombre de Juan Gabriel, Rocío acabó por romper los pocos lazos que quedaban a su lado para no volver a acercarse y cuando perdió la vida, el mexicano tampoco hizo nada por cerrar la distancia con la familia Dúrcal, aunque organizó un homenaje póstumo que a Shaila no le agradó, pues hubiera preferido que limaran asperezas en vida.

El legado continúa a pesar de todo.

Aunque los dos intérpretes perdieron la vida sin poder resarcir su amistad y se llevaron parte de la verdad con ellos, consiguieron hacer algunas de las canciones más recordadas por el público hispano, pues sus éxitos siguen sonando tan fuerte como el primer día, siendo testigos de la historia de dos países, pero también de una amistad entrañable que jamás debió terminar.


Con su partida, poco importa si Rocío Dúrcal se enojó por un romance fallido, por problemas legales o si Juan Gabriel no soportó tener que abstenerse de ser como su amiga, pues ahora se encuentran en un lugar distinto en el cual, quizá, consiguieron dejar las diferencias atrás para ver juntos cómo su legado sigue siendo recordado por sus seguidores con el cariño intacto.