ESTILO DE VIDA

Una belleza de mujer: la alucinante vida de Lilia Prado, la famosa Marilyn Monroe mexicana

Date November 20, 2019 23:18

Marilyn Monroe tuvo la desdicha de fallecer siendo aún muy joven, pero, sin que lo supiera, su belleza logró pasar a la historia, ya que, hasta el día de hoy, sigue siendo considerada una de las mujeres más hermosas que jamás haya existido.

Sin embargo, muchas mujeres han logrado acercarse a su belleza descomunal y una de ellas fue, sin duda alguna, Lilia Prado, quien, a más de 90 años de su natalicio, sigue siendo recordada como la Marilyn Monroe de México por su gran sensualidad y deslumbrantes atributos físicos.

Al igual que Marilyn, Lilia también dejó su propia huella en el mundo del cine y el espectáculo, ya que fue poseedora de un talento histriónico impresionante y, por si fuera poco, su cuerpo escultural, sus piernas voluptuosas y sus caderas prominentes lograron inspirar a grandes poetas y escritores.

Aunque ella siempre soñó con trabajar en circos y ser bailarina, Lilia logró dar sus primeros pasos dentro del mundo cinematográfico en 1947, cuando el cineasta, Juan Orol, le otorgó un pequeño papel secundario en su película Tania, la bella salvaje.

Desde entonces, su carrera comenzó a tomar vuelo y logró protagonizar junto a Pedro Infante grandes y memorables filmes tales como Las mujeres de mi general, en 1950, El gavilán pollero, en 1951, Los gavilanes y La vida no vale nada, ambos en 1954.

Tras el fallecimiento del sinaloense, muchos de los proyectos de Lilia no lograron terminarse, pero, por fortuna, esto no detuvo su carrera. Ella siguió brillando en el mundo del espectáculo mexicano al punto que logró codearse con grandes estrellas de aquél entonces, entre los que destacan los Soler, Sara García, David Silva, Pedro Armendáriz, y muchos otros más.

Lilia, además, tuvo la oportunidad de actuar en la película Subida al cielo, la cual no solo le abrió camino a ganar numerosos premios internacionales en el Festival de Cine de Cannes, sino que, además, fue nombrada Miss Simpatía en la misma ceremonia cinematográfica.

Lilia Prado murió el 22 de mayo de 2006 a los 78 años. Muchas otras actrices lograron seguir sus pasos y cada una de ellas también logró aportar encanto y simpatía en el mundo del espectáculo mexicano. Algunas de ellas fueron Ninón Sevilla, Elsa Aguirre y María Cervantes, quienes, al igual que Lilia, lograron marcar la época de Oro del cine mexicano con su gran belleza.

Sin duda, Lilia logró hacer historia como una de las mujeres más lindas de la época. No cabe duda de que se merecía ser la Marilyn Monroe de su país, ¿no lo crees? ¿Conocías su historia? ¿Recuerdas sus trabajos? ¿Cuál es tu preferido?