ESTILO DE VIDA

Paty Chapoy en aprietos: el día que se pasó de "chismosa" y Televisa trató de meterla a prisión

Date January 14, 2020 19:28

Se puede decir que Paty Chapoy es la cara más emblemática de TV Azteca, pues tiene una de las carreras más longevas y el programa que dirige, Ventaneando tiene casi 25 años al aire.

La periodista cumplió este 2019 70 años de edad y continúa más activa que nunca, gozando de buena salud y éxito profesional, sin embargo, hace unos años estuvo metida en un verdadero problema con la ley que casi culmina con su arresto.

Inició su carrera en la competencia.

Chapoy inició su carrera en Televisa con un programa llamado El mundo del espectáculo, pero fue despedida luego de 19 años de trabajo en la empresa por no considerar sus contenidos interesantes.

Aquí fue donde Paty vio una oportunidad y se incorporó a TV Azteca fundando el famoso programa Ventaneando, al lado de de Pedro Sola, Pepillo Origel y Martha Figueroa. En un inicio, ganaron popularidad debido a sus burlas a Televisa tomando extractos de sus programas.

Paty casi pisa la cárcel.

Esto no les gustó a los altos mandos de la televisora y decidieron demandarla por violación al uso de los derechos de autor. Paty sufrió un intento de arresto en su casa, al ser acorralada por las autoridades.

Sin embargo Azteca salió a su defensa y sus abogados pidieron un amparo, sacando a la periodista en un helicóptero y llevándola a su estudio de grabación. En este momento, Chapoy transmitió el programa con lágrimas en los ojos denunciando una terrible injusticia.

Un final feliz.

Finalmente Paty logró que se instaurara una ley que permitiera el uso libre de contenidos con sus respectivos créditos. Muchos no conocen este episodio en la vida de la comunicadora, pero sin duda alguna es sólo una prueba más de la enorme pasión y compromiso que tiene con su carrera y su público, que se mantiene fiel hasta la fecha.