ESTILO DE VIDA

Arruinaría su carrera: Alejandro Fernández demanda a su imitador y le exige que cambie su apodo

Date January 10, 2020 21:02

Tremendo alboroto se armó en los medios tan pronto como Alejandro Fernández se enteró de que tenía un imitador. Por tener una fama descomunal, no es de extrañar que muchos deseen ser como él, pero este “farsante” se pasó de la raya cuando se apoderó del nombre tan particular del músico y se convirtió en el “Simi Potrillo” de Latinoamérica.

Comenzó la guerra de los nombres.

El imitador se llama Hugo Emmanuel Mercado López y, al igual que Alejandro, se gana la vida haciendo espectáculos y cantando en eventos diversos. Sin embargo, cuando se corrió la noticia de que su apodo era similar al del famoso intérprete mexicano, Alejandro Fernández no tardó en enviarle una advertencia para que dejara de llamarse así.

En febrero del año pasado, Fernández envió a sus abogados para que obligaran a Hugo Emmanuel a adoptar un nuevo nombre. Esto, sin embargo, le causó problemas más graves al muchacho, quien ya tuvo que cancelar varias funciones, pues sus clientes ya no querían volver a trabajar con él para evitar enfrentar la furia de Fernández.

Desesperado, el “Simi Potrillo” le rogó al músico que solo lo dejara trabajar, ya que este era su único medio para sobrevivir con su familia.

Las constantes suplicas de Hugo, sin embargo, no ablandaron el frío corazón de Alejandro, quien, al ver que la advertencia no funcionó como esperaba, decidió llevar este asunto ante el juzgado. Según se reportó, Alejandro ya le interpuso una demanda a su imitador, quien deberá comparecer ante los tribunales el próximo 30 de enero para dar su versión de la historia.

Asimismo, se comenta que posiblemente tenga que pagar una multa por infringir los derechos de nombre.

Nadie tiene el derecho a imitarlo.

Hugo no fue el único desafortunado en enfrentar problemas legales por culpa de su nombre, pues Alejandro Fernández también arremetió contra su propio hijo, Alejandro Fernández Jr., a quien ya le advirtió que deberá cambiarse el nombre de inmediato si deseaba seguir con su carrera de solista.

Alejandro Fernández tiene claro que él es único e irremplazable, pero todo este asunto ya se ha salido de control. Solo quedará esperar a que el día del juicio llegue y ver a qué acuerdo llegan estos dos artistas, pero, sin duda, Hugo no está pasando por un buen momento. ¿Crees que Alejandro fue muy duro con él? ¿O está en todo su derecho de reclamar el cambio de nombre?