ESTILO DE VIDA

María Félix y el día que corrió a Silvia Pinal de una fiesta por su comportamiento inapropiado

Date January 14, 2020 20:49

Tanto María Félix como Silvia Pinal son mujeres emblemáticas de la Época de oro del cine mexicano, quienes deslumbraban con su enorme belleza y talento para la actuación. Lamentablemente, La Doña falleció hace ya casi una década, en el 2002, mientras que Silvia continúa vivita y coleando a sus 88 años.

Sin embargo, existe una anécdota poco conocida entre ambas actrices en la cual La Doña se atrevió a hacer tremendo desplante a Pinal. Así lo narró la madre de Alejandra Guzmán en una reciente emisión de Ventaneando.

Una gran admiradora.

Silvia relata que fue invitada a una cena en el departamento del hijo de la Diva, Enrique Álvarez Félix, con quien tenía una excelente relación. Al revelar que su madre iba a estar presente en la reunión no pudo estar más emocionada y pronto aceptó la invitación.

Pinal admiraba a María y en cuanto llegó al lugar no pudo quitarle los ojos de encima, llegando a ser demasiado evidente con su comportamiento.

María no sabía qué hacer conmigo porque yo estaba mirándola como lela.

El carácter fuerte de La Doña.

Esto incomodó a la Diva y, con la personalidad tan fuerte que siempre la caracterizó, le pidió que por favor se retirara del lugar. Su hijo se murió de risa y le dijo que se fuera, antes de que su mamá enfureciera.

Bueno niña ya me viste, ahora ya vete.

A pesar del paso del tiempo, María Félix nunca perdió su esencia y este carácter tan temperamental que se convirtió en un sello a lo largo de su carrera. Claro que el tremendo desplante hacia Pinal no se justifica, pero se entiende por qué sacó de sus casillas a la actriz.