ESTILO DE VIDA

Pobreza, ausencia de su madre y empezar a trabajar a los 15: la difícil infancia de Ximena Duque

Date November 12, 2019 17:37

Ximena Duque es una actriz originaria de Colombia que encontró su gran oportunidad en 2003, cuando participó en la segunda temporada de Protagonistas de novela, programa que se dedicaba a reclutar jóvenes talentos y el cual la catapultó a la fama.

A partir de ahí hizo de Telemundo su hogar y poco a poco fue haciendo crecer su carrera con importantes papeles en telenovelas como Soñar no cuesta nada, El rostro de Analía, Los Victorinos y La casa de al lado, entre otras. Actualmente se encuentra casada con Jay Adkins y tiene dos adorables hijos.

La dura infancia de Ximena.

Ximena emigró de Colombia y llegó como indocumentada a Estados Unidos, una de las etapas más difíciles de su vida ya que tal como comentó para Suelta la sopa, sufrió de bullying en cuanto entró a estudiar.

Llegué a un colegio donde las blanquitas con ojos claros y latinas no eran muy bien queridas. Me hicieron la vida imposible. Bullying mal.

De hecho, la actriz incluso sufrió de fuertes episodios de intimidación que la hicieron desear haber buscado otro lugar para vivir.

Un día estaba en el baño y se metieron tres niñas grandotas a decirme, 'Hey, que te salgas'. No hablaba inglés, no entendía. Una agarró y me pegó en el piso. Fue traumatizante.

Antes de esa cruel etapa, Ximena también confesó haber experimentado un momento muy difícil cuando su mamá se ausentó de su vida cuando ella apenas era una cría, de los tres a los cinco años, para ser precisos; esto se debió principalmente a que sus padres se separaron.

Por suerte su madre regresó para llevarla con ella, aún cuando eso implicaba que Ximena tendría que hacer algunos sacrificios que las adolescentes normales no tenían que hacer a esa edad.

Después de esa etapa fui la más feliz pero la situación económica nos obligó a mudarnos a Estados Unidos y una vez estando ahí, yo empecé a trabajar desde los quince años.

Un final feliz.

Afortunadamente la vida le sonrío a Ximena y actualmente disfruta de una vida abundante y plena en compañía de su esposo y su adorable familia. Realmente ya se lo merecía, ¿no lo crees?

Pocas veces las celebridades abren su corazón de esta manera y es increíble haber podido conocer los secreto detrás de la sonrisa de Ximena. ¡Qué gran inspiración ha resultado ser!