ESTILO DE VIDA

"Por mi cabeza pasó la muerte": La desgarradora lucha contra el cáncer de Bárbara Mori

Date November 12, 2019 20:16

Bárbara Mori, sobresaliente actriz mexicana, se convirtió en una leyenda desde que interpretó a la peligrosa protagonista de Rubí, uno de los clásicos melodramas más exitosos de nuestros tiempos. A partir de ese momento, se catapultó como una de las intérpretes más cotizadas de la industria.

Y es que con esa belleza, su candente figura y su inminente talento, ¿quién le cerraría las puertas en el mundo del espectáculo? Al contrario, Bárbara no solo conquistó la pantalla chica, sino que se lanzó a las grandes ligas participando en largometrajes como Paola y diversas puestas en escena.

La desgarradora lucha contra el cáncer.

Sin embargo no todo en la vida de la actriz iba viento en popa, ya que a la corta edad de 29 años, a Bárbara le diagnosticaron cáncer de útero y su vida cambió por completo, tal como ella misma ha relatado en diversas entrevistas.

Los comentarios del doctor fueron: si se arraigó a la matriz, tenemos que extirparla. Lloraba, no sabía si me iban a quitar la matriz, si ya no iba a poder tener hijos, incluso pasó por mi cabeza la muerte.

Por suerte, Bárbara supo tomarlo con sabiduría y en lugar de ver su enfermedad como una tragedia, luchó con ella y decidió tomarla como una gran lección de aprendizaje.

En un principio me cuestioné por qué me estaba pasando, si soy una buena persona, ayudo a los demás, soy buen ser humano y no jodo a nadie. Pero la pregunta no era por qué, sino para qué. Mucha gente pasa por cosas peores. Las interrogantes cambiaron y se convirtieron en ¿qué voy a aprender?, ¿qué me está queriendo decir la vida?

Cuando la operaron y el pronóstico salió favorable, la actitud de Bárbara hacia la vida cambió completamente.

Es tremendo decir sí, yo tuve cáncer. Por algo me está mandando Dios una prueba como ésta y lo tengo que enfrentar. Lo tomé con fortaleza y salí adelante. Ya estoy totalmente rehabilitada, me operaron, pero es necesario seguir informada y tener una constante revisión; no debes dejar de asistir a tus revisiones para evitar sorpresas.

Una infancia difícil.

La batalla contra el cáncer de Bárbara no fue el primer reto que tuvo que superar para fortalecerse en la vida, de hecho, la mexicana padeció una infancia muy complicada debido a que su mamá la abandonó y tuvo que quedarse con su padre, quien tenía severos problemas con los excesos.

Con el paso del tiempo, Bárbara aprendió a lidiar con su ira, con los fantasmas del pasado y superó el cáncer y demás adversidades hasta alcanzar un punto de equilibrio donde ahora disfruta de la vida de la mano de su familia. No podríamos estar más felices por ella porque en verdad lo merece, ¿estás de acuerdo?