ESTILO DE VIDA

"Me dio mucho miedo": Luz María Jerez revela que casi aborta por temor a ser una madre soltera

Date November 15, 2019 18:53

Luz María Jerez es una famosa actriz mexicana de cine, teatro y televisión que se ha destacado en telenovelas como Tres mujeres, Al diablo con los guapos, Mi marido tiene familia y Un refugio para el amor, entre otras.

Jerez hoy tiene 60 años y una larga trayectoria en la actuación, sin embargo, pocos saben que pasó por momento angustiosos cuando se enteró que estaba embarazada años atrás.

En entrevista con Aurora Valle, Luz María confesó que su embarazo no fue planeado y llegó justo en el mejor momento de su carrera; por este motivo, la invadieron todo tipo de miedos.

Soy madre soltera (…) no fue planeado, pero cuando estuvo, tocaba, me embaracé a los 33 años, en un momento crucial en mi vida.

Sin embargo, al platicarlo con el productor Ernesto Alonso, con quien trabajaba en una telenovela en ese momento, le dijo que embarazarían a su personaje con tal de que tuviera a su hijo.

Ernesto es el padrino de vida de mi hijo. Salí de ahí feliz: podría estar embarazada, podía estar trabajando.

De igual forma, confesó que vivió un momento de claridad mientras se estaba bañando en el que escuchó en su interior una voz que le decía lo que debía hacer.

De repente me estaba bañando y una voz me dijo: yo quiero nacer.

Pero el evento más importante que la convenció al cien por ciento de tener a su hijo fue cuando llegó la persona que la ayudaba en su hogar embarazada, abandonada por el marido, ella sola sacando adelante a cinco hijos:

Esa fue como una revelación, dije, ¡va!, ¿cómo que no voy a poder?

Hoy, Luz María Jerez sabe que tomó la decisión correcta pues, a pesar de haber criado sola a su hijo como mamá trabajadora, revela que convertirse en madre la cambió de manera radical y ya no puede imaginar su vida de otro modo.