ENTRETENIMIENTO

En su estreno, "La Usurpadora" rompió récord de audiencia como el programa más visto de México

Date September 4, 2019 21:32

Desde que se anunció por primera vez el regreso de La Usurpadora con una nueva versión, las expectativas por revivir una de las historias más queridas de la televisión mexicana comenzaron a crecer sin parar a medida que se revelaban los pormenores de la producción.

Por semanas, el público se había mantenido al pendiente de los últimos avances, así como procuraba enterarse antes que nadie de cualquier novedad relativa a la telenovela, por lo que en cuanto inició la cuenta regresiva para el estreno, la emoción ya era casi palpable.

A pesar de que incluso Gaby Spanic, quien protagonizó la versión original de 1998, había declarado no creer que pudiera triunfar La Usurpadora nueva, los números le dieron la vuelta a sus palabras, ya que, desde el primer capítulo, la telenovela rompió récords de audiencia.

De acuerdo con la agencia Nielsen, durante su capítulo de estreno, La Usurpadora se convirtió en el programa de televisión abierta más visto del año, con un público estimado de por lo menos 4 millones de espectadores que estuvieron atentos a los cambios presentados en la historia.


En cuanto inició el primer episodio, salieron a relucir algunas diferencias entre la versión original y la renovada, como el enfoque político actual que se le dio a la historia, las distintas nacionalidades que interpreta Sandra Echeverría con los personajes, la edad de sus hijos y por supuesto, la longitud total del melodrama, que como ya se ha dicho, será de solo 25 capítulos.

Ante el éxito rotundo que tuvo La Usurpadora tanto en la televisión como en las redes sociales tras volverse tendencia nacional, ahora también han crecido las expectativas para el resto de las adaptaciones que está preparando Televisa, entre las que se encuentran Cuna de Lobos y Rubí, las cuales seguro también se convertirán en una sensación cuando llegue su estreno.