ENTRETENIMIENTO

Destruyeron a Lali Espósito tras lucir un peinado afro por "querer lucrarse" con esa cultura

Date August 22, 2019 17:42

Con tan solo 27 años, Lali Espósito ha logrado alcanzar el éxito con su gran talento artístico. Desde pequeña, la joven comenzó a enamorar a todos los argentinos en televisión y luego se desarrolló como cantante y logró demostrarle a toda Latinoamérica de lo que realmente es capaz.

Sin duda alguna, Lali es una de las artistas más exitosas del país, pero, a su vez, una de las más bellas también. Al igual que muchas otras celebridades, la artista ama presumir su figura de infarto en las redes sociales y, por lo general, sus fans la llenan de piropos y halagos.

Una de sus últimas publicaciones, por ejemplo, enamoró a muchos. En esta instantánea, Lali aparece posando de manera muy sensual en ropa interior. Su cuerpo, sin embargo, no fue lo único que llamó la atención, pues su peinado afro también logró acaparar la mirada de sus fans, quienes quedaron fascinados con este estilo tan poco usual en ella.

miguelangelsilvestre

¡Qué guapa, cariño! ♥️

micavazquezok

¡Wow! 😍🔥😍🔥😍🔥

Sin embargo, Lali no solo recibió comentarios hermosos, pues algunos de sus fans no tardaron en destrozarla por lucir así. Aunque Lali luce muy sensual, muchos creen que su estilo afro es ofensivo y, por si fuera poco, la joven terminó siendo acusada de “apropiación cultural”.

louisyupanqui

Estamos cansados de que jueguen con nuestros pelos. No es un disfraz. También estamos cansados de verte apropiarte de nuestros elementos sagrados y ancestrales para inventar tu estética de los videos. BASTA DE LUCRAR CON NUESTRA ESTÉTICA Y NUESTRA CULTURA. Cuando vemos a personas con pelucas afro nos deshumaniza y ofende. Basta de la peluca afro para la foto. BASTA DE LAS TRENZAS PARA HACERTE LA REBELDE. (...) Cuestionense ustedes, que si no les llama la atención ver a una persona con un tipo de pelo que es oprimido para una fotito de Instagram y tener "likes", o que no les llame la atención ver a una blanca con trenzas que significaron la libertad para personas negras y un elemento reinvindicatorio contra el sistema racista actual estructural, habla más de ustedes que de nosotros.

wowconcerned

Es una lástima que necesites apropiarte de una cultura que no es tuya sólo para mantenerte relevante. Sos blanca, Lali. Uno de estos días tenes que aceptarlo.

cami.celia

Lali, esto es Blackfishing. Estaría bueno que lo googlees y que hagas la diferencia cambiando tus prácticas racistas. Confiamos en tí. 💪

mariangelfn

La reina del Blackfishing.

¿Blackfishing?

Como podrás ver, muchos de sus seguidores afirmaron que la cantante había abusado del Blackfishing, pero ¿qué es? Esta tendencia se ha vuelto bastante popular en las redes sociales estos últimos tiempos, porque muchas mujeres blancas han comenzado a llamar la atención al tratar de lucir como mujeres de piel más oscura.

Estas influencers del ciberespacio buscan cambiar sus rasgos naturales para “apropiarse” de otra cultura que no es la propia. Imitan sus rasgos e, incluso, su forma de vestir y hablar con el fin de ganar más seguidores en las redes sociales.

No obstante, esta tendencia puede resultar ofensiva para muchas personas y Lali Espósito, por ejemplo, sufrió el desdén de sus fans, quienes la llamaron hipócrita y racista. La cantante debería tener más cuidado con el contenido que comparte con sus fans, ¿verdad?

¿Qué opinas de su atuendo? ¿También crees que es ofensivo?