ENTRETENIMIENTO

Con 71 años, Wanda Seux, famosa bailarina, perdió el habla debido a un grave infarto cerebral

Date August 23, 2019 23:17

Originaria de Paraguay, pero radicada en México desde 1976, Wanda Seux arrasó como vedette con un espectáculo único en su tipo que dejó anonadados a sus espectadores por todas las sorpresas que tenía para ofrecer, similares a las de puestas en escena de Las Vegas, nunca antes vistas en países de Latinoamérica.

Comenzó su carrera como modelo desde los 2 años, cuando dio las primeras muestras de su talento, lo que la llevó a convertirse en una bailarina muy exitosa y más tarde, también le sirvió para alcanzar la fama al actuar en telenovelas, series, teatro y películas desde los años 70 hasta los 2000.

Por desgracia, el tiempo comenzó a pasarle la factura a Wanda, por lo que después de haber vivido su época de apogeo, los problemas de salud empezaron a hacerse cada vez más graves, hasta que hace unos días, un infarto cerebral le arrebató la capacidad de hablar.


Cuentan sus conocidos que como siempre, Seux se mantiene fuerte y vivaz, pero las recuperaciones le cuestan cada vez más trabajo, pues a pesar de que el infarto cerebral de esta ocasión no fue tan grave, sumado a las secuelas de otros padecimientos que ha tenido, aunado a su edad, es más difícil para la bailarina poder salir adelante.

Luego de superar el cáncer de mama entre 2010 y 2012, Wanda sufrió un preinfarto al corazón en el 2016 que la asustó mucho por todos los seres queridos que podría haber dejado atrás si no se hubiera atendido a tiempo.


Dos años más tarde, en el 2018, cuando pensaba que los problemas de salud habían quedado atrás por fin, sufrió un primer infarto cerebral que la dejó convaleciente por mucho tiempo y del cual aún no podía sobreponerse cuando le sucedió de nueva cuenta para dejarla sin habla.


Ojalá que a sus 71 años, las ganas que tiene por salir adelante sigan tan intactas como desde la primera vez que enfermó, pues necesitará de todo su esfuerzo para poder recuperarse de un acontecimiento tan grave que incluso pudo poner en riesgo su vida.