ENTRETENIMIENTO

Secretario de Relaciones Exteriores respondió queja de discriminación de Joy y enfureció gente

Fecha 21 de agosto de 2019

Indignada por la situación que vivieron Joy Huerta y su esposa cuando fueron a tramitar el pasaporte de su pequeña Noah, la intérprete no dudó en externar por Twitter su descontento ante el trato discriminatorio que vivió junto a su familia en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Con tres tuits en los que dio detalles del disgusto que se llevó, Joy también externó su queja a la entidad gubernamental para que mejore sus procesos de tal forma que ni ella ni ninguna otra persona tenga que volver a pasar por algo similar.

Por tratarse de una figura pública que causó una gran agitación al hablar de un tema que afecta a muchas otras familias, en tan solo unas horas, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard contestó personalmente a la cantante, asegurando que hará lo posible para procurar un trato igualitario.

Aunque la respuesta del político fue veloz, solo ayudó a desatar el descontento de otros usuarios de la red social, quienes no conciben cómo es posible que a Joy, solo por ser famosa, le hayan hecho caso a su queja tan pronto.

Las quejas por atender el asunto de forma personal llovieron en el tuit de Ebrard, ya que muchos no encuentran justicia en ser ignorados mientras que la intérprete consiguió atención inmediata.

Por desgracia, que el secretario haya respondido a la queja de Joy no significa que su reclamo vaya a ser solucionado en un abrir y cerrar de ojos, pues todavía falta un camino largo por recorrer en cuestiones de equidad e inclusión, sin embargo, alzando la voz como lo hizo la vocalista de Jesse & Joy, nos acercamos cada vez más a un mundo ideal en el que no exista la discriminación.