ENTRETENIMIENTO

En medio de polémicas feministas, Fernando del Solar reconoce que fue hostigado por otro hombre

Date August 29, 2019 21:23

Aunque es lamentable, se está volviendo algo cada vez más común encontrar testimonios de mujeres que se pronuncian contra los actos de algún hombre, como sucedió en semanas recientes a Plácido Domingo luego de que varias colegas decidieran expresar sus vivencias negativas con el intérprete por primera vez.

Sin embargo, a pesar de lo deplorables que son estos casos, cualquier persona es susceptible de sufrir hostigamiento durante algún momento de su vida y puede ser que la desigualdad de género no tenga nada que ver en el asunto, tal y como le ocurrió a Fernando del Solar.

Es bien sabido que el conductor ha sufrido a causa de sus problemas de salud y el divorcio que atraviesa con Ingrid Coronado, pero es hasta ahora que confiesa también haber sido hostigado en algún momento de su vida y lo que podría ser peor, es que su acosador fue otro hombre.

Del Solar contó al respecto:

Sí claro, eso existe y en todos los ámbitos, generalmente se escuchan más en mujeres porque un hombre no va a contar que lo acosaron, por el mismo machismo no lo va a decir (…) a mí sí me pasó, no quiero dar detalles, pero ocurrió. Puse un alto, puse límites, lo único que puedo decir es que fui acosado por un hombre.

Por fortuna, el conductor logró dejar atrás esa vivencia y ahora se enfoca por completo en mantener su salud, disfrutar a sus hijos, convivir con su novia y dar lo mejor cada día en su trabajo. No obstante, su experiencia sirve para darse cuenta de que el hostigamiento es un problema más grande de lo que se pensaba.

Mientras que muchos podrán pensar en la equidad de género como una solución, también es necesario entender que el respeto a las personas sin importar su situación u orientación, es vital para poder lograr una sociedad tolerante, en la que cada quien sea libre de elegir las relaciones que establece, sin temor a sufrir repercusiones y sin que sus lazos hayan sido creados por obligación.