ENTRETENIMIENTO

Tras su muerte, confunden a Celso Piña con Ramón Ayala y se desata el caos en redes sociales

Date August 23, 2019 00:16

La tarde del 21 de agosto se anunció el fallecimiento de Celso Piña luego de haber permanecido internado por un infarto que al final, logró arrebatarle la vida y con ello, se llevó a uno de los mejores músicos que haya habido jamás en los ritmos caribeños.

La noticia se difundió con rapidez, sin embargo, por la prisa de ser los primeros en anunciar la desgracia, empezó a confundirse a Celso, el Rebelde del Acordeón, con otro grande la música mexicana que aún vive, Ramón Ayala, el Rey del Acordeón.

La similitud en sus sobrenombres causó confusión instantánea en redes sociales, pues incluso, algunos medios empezaron a asegurar que era Ramón el músico que había perdido la vida, lo cual hizo que ambos prodigios de la música llegaran a ser tendencia en redes sociales.

Ver el nombre de Ramón Ayala como una tendencia desató la controversia, pero en cuanto se notó el error, los usuarios de redes sociales se tomaron la confusión con humor.

Por fortuna, en lugar de enfurecer, los internautas prefirieron compartir bromas al respecto para aligerar la preocupación tras pensar que, en menos de un día, la música había perdido a dos grandes.

Aunque tanto Celso como Ramón reciben apodos relacionados con su talento en el acordeón, sus estilos musicales son muy diferentes, ya que Piña se dedicó a fusionar ritmos caribeños para crear combinaciones originales, mientras que Ayala es un gran exponente de la música del norte de México.

A pesar de sus diferencias musicales y de la confusión que se creó con sus sobrenombres, Ramón se dio un tiempo para reconocer la labor de Celso con un mensaje de despedida que publicó en redes sociales como despedida.

De este forma, el Rey del Acordeón le dio un último adiós a Celso Piña, quien con su talento, logró marcar los mejores pasos de baile de generaciones enteras y seguirá siendo recordado con el paso de los años como el Rebelde del Acordeón.