ENTRETENIMIENTO

Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, se declaró en contra de la marcha pro mujeres en México

Date August 28, 2019 18:48

Ya han pasado varias semanas desde que hizo la manifestación pro mujeres en la Ciudad de México, la cual, comienza a resonar en otros países por la magnitud de las acciones que han empezado a tomar las jóvenes en protesta de la situación que viven día a día en la nación.

Aunque el movimiento pretendía generar conciencia y buscar justicia, al final, por las pintas que se hicieron en el Ángel de la Independencia, se han dividido las opiniones respecto al tema, por el daño hecho al patrimonio del país.

Una de las tantas personalidades que se ha manifestado en contra del daño patrimonial causado en la marcha, ha sido Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México y esposa de Andrés Manuel López Obrador, pues asegura que por justa y necesaria que sea una protesta, eso no es motivo para aceptar el daño al patrimonio que pertenece a todos.

En la entrevista que Gutiérrez Müller dio a los medios de comunicación expresó lo siguiente:

Es incuantificable el daño hacia el patrimonio mexicano, pero por qué pasa eso, porque los mexicanos, en muchos casos, no tienen conciencia del valor de lo que están rayando. Se puede protestar por lo que se quiera, pero lo que no se debe hacer es rayar el patrimonio. Me refiero a todas las pintas que han existido, este es el país de las pintas. Por más razón que tengan quien proteste, yo no pienso que haya derecho a dañar un inmueble con valor histórico. Independientemente de la impartición de justicia a tal o cual caso o validez que tenga la protesta, es un daño al patrimonio y el patrimonio es de todos los mexicanos.

Con esto, Beatriz dejó clara su posición respecto a la marcha pro mujeres y se une a los testimonios de otras personalidades y artistas como Yuri o Yalitza Aparicio, quienes a raíz de la manifestación, han alzado la voz para expresarse a favor o en contra del movimiento que pretende detener de una vez las injusticias que se viven a diario en México.

¿Es acertada la visión de Beatriz Gutiérrez por defender el patrimonio del país a costa de la libertad de expresión? ¿Están equivocadas las mujeres que usaron como lienzo uno de los monumentos más valiosos de México? Cuéntennos en los comentarios qué opinan al respecto.