ENTRETENIMIENTO

Periodista delató la lujosa vida de hija de Hugo Chávez: gastó más de 17.000 dólares en solo días

Date October 18, 2019 01:07

Por décadas, Hugo Chávez fue uno de los personajes más controversiales en el mundo por los tres mandatos que asumió como Presidente de Venezuela, pero también, generó escándalos debido a la supuesta vida privilegiada de sus hijas que mientras vivía, jamás pudo comprobarse.

A más de 6 años de su deceso, el periodista Casto Ocando se dio a la tarea de investigar a fondo a su hija María Gabriela, quien se mudó a Nueva York en 2014 para fungir como embajadora alterna de Venezuela en la ONU, al tiempo que se daba vida de reina junto a su novio Roberto Leyba.

Después de años desenmarañando los estados de cuenta de Gabriela, el periodista logró encontrar gastos exorbitantes que hizo la joven entre 2014 y 2015 junto con Roberto, los cuales ascienden a más de 17.000 dólares en unas cuantas semanas.

De acuerdo con el informe de Ocando, las compras se habrían hecho en las mejores tiendas de Manhattan, incluidas Chanel, Luis Vuitton, Victoria’s Secret y M.A.C., además de gastos por más de 4.000 dólares en espectáculos y cenas de lujo en la Gran Manzana.

Además, el periodista encontró que Leyba hacía transacciones millonarias desde la misma cuenta en Miami y se permitía junto a la hija de Chávez, rentar un departamento cuya cuota mensual era de 11.000 dólares, lo cual levantó sospechas.

Fue así como en 2016 cesaron las transacciones luego de que la cuenta fuera cerrada por “actividades sospechosas”, pues Roberto nunca explicó con claridad el origen de los ingresos que gastaba junto a su novia.

Tras ser destapados, los nombres de María Gabriela y Roberto se añaden a la lista de otros familiares de políticos que han podido vivir rodeados de lujos excesivos, como los hijos de Peña Nieto o la nuera de Andrés Manuel López Obrador, quienes, con todo descaro, gozan de privilegios que muchos ni siquiera alcanzan a soñar.