ENTRETENIMIENTO

Por algo se convirtieron en clásicos: las escenas más emblemáticas de las telenovelas mexicanas

Date October 10, 2019 00:10

A lo largo de las décadas, las telenovelas han regalado a su audiencia incontables emociones y momentos memorables que han logrado perdurar a través de las generaciones hasta convertirlas en clásicos que se recuerden con claridad una y otra vez.

A continuación, un recuento de las escenas que mantuvieron al público al borde del asiento y siguen impactando hasta la fecha.

1. María la del Barrio.

Sin duda, la escena en la que Soraya Montenegro arremete contra Alicia ha logrado trascender barreras de idiomas, edades y tiempo, pues el personaje que encarnó Itatí Cantoral en 1995 ha conservado su relevancia incluso en las redes sociales.


2. La Usurpadora.

El accidente automovilístico en el que Paola Bracho y Elvira pierden la vida sigue siendo impactante. Aunque los efectos especiales han mejorado por mucho y los argumentos en las historias han cambiado, ver el final de los villanos luego de cometer tantas desgracias sigue causando revuelo en los televidentes.


3. Cuna de Lobos.

Después de seguir los actos despiadados de Catalina Creel a lo largo de la telenovela, el público se encontró con el momento de su deceso justo al tiempo que el personaje encarnado por María Rubio se convirtió en un clásico de la televisión, imposible de olvidar.


4. Marimar.

Uno de los momentos más conmovedores fue ver partir a Mamá Cruz y Papá Pancho, pues sin duda, su ausencia en la historia dio un nuevo giro que preparó para el desenlace tan esperado de una historia que hasta la fecha es recordada.


5. En nombre del amor.

Siempre es impactante ver a los personajes buenos perecer, por lo que perder a Macarena cuando parecía que tendría su final feliz junto al amor de su vida, hace que las lágrimas vuelvan a surgir aun decadas después de que el capítulo fuera transmitido.


6. Soy tu dueña.

Cada vez que un villano hace de las suyas en las telenovelas, provoca una oleada de reacciones que van del enojo a la tristeza, en especial cuando son los personajes más amables los que terminan pagando por la maldad de otros, como le sucedió a Benita.

Sin duda, el drama y las emociones fuertes que viven los personajes son la clave para que el público se identifique con las historias y las siga de cerca, por lo que hay muchos más momentos memorables que se seguirán sumando a las nuevas producciones, por eso cuéntennos, ¿qué escenas de telenovela los han marcado para siempre?