ENTRETENIMIENTO

A 3 años del deceso de Juan Gabriel, festejan en México aniversario luctuoso del Divo de Juárez

Date August 28, 2019 18:25

Hoy es un día muy significativo para todo el pueblo mexicano, pues se cumple un año más de la partida de un gran músico, Juan Gabriel. Sin embargo, sin importar cuántos años pasen, su aniversario luctuoso sigue siendo un día lleno de dolor y tristeza, pero único para conmemorar a este artista sin igual.

El primer año sin él, cientos de miles de ciudadanos se reunieron en su honor y, asimismo, el presidente municipal reveló el monumento que hicieron en nombre del Divo de Juárez. Pese al dolor, muchos celebraron con bailes y cantos para recordar con alegría a uno de los mejores artistas de México.

Sus fans también convirtieron el 28 de agosto de 2018 en una fecha muy especial, pues se reunieron en la casa de Juan Gabriel para conmemorarlo. Sus seguidores rezaron por él, le dejaron muchas flores en la puerta de su hogar y entonaron sus canciones más populares frente a su vivienda. Asimismo, se tomaron fotografías junto al altar que se construyó en su memoria.

Otro año más sin él.

Como todos los años, fans, amigos y familiares del artista organizaron distintas actividades para recordarlo. Por ejemplo, varios fanáticos del cantante organizarán una misa especial en el santuario de San Lorenzo, la cual comenzará a partir de las 17 horas de hoy.

A partir de las 8 de la noche también se llevará a cabo una serenata en su honor a las afueras de su hogar, como ya tradicionalmente se ha realizado antes. Asimismo, se reveló que varios artistas locales también formarán parte de esta gran celebración.

Para realizar estas actividades, los fans oficiales del artista cuentan con el apoyo del municipio. Por otra parte, los funcionarios públicos anunciaron que tienen planeado inaugurar a principios de octubre el Paseo de Juan Gabriel, ubicado en la calle Colombia.

Laura Domínguez, directora de Atención Ciudadana y muy amiga del Divo de Juárez, anunció que este evento está hecho desde el corazón y no desaprovechó la oportunidad para hablar maravillas de su querido y fiel amigo.

Siempre que Juan Gabriel venía a la ciudad, pedía que yo fuera quien lo moviera. Hubo una grande conexión, no lo conocía de toda una vida, pero esos siete años de conocerlo fue de lo mejor. Por eso siempre que me piden ayuda para algo de Juan Gabriel lo hago con gusto.

Este año, sin embargo, es un poco particular, pues, finalmente, se ha dado a conocer el rincón más íntimo dentro del hogar del artista en San Miguel de Allende. Luego de largas jornadas de trabajo y conciertos, el músico quedaba exhausto, por lo que elegía este lugar para relajarse y desintoxicarse del mundo.

Entre tanto festejo y luto, la Asociación de Autores y Compositores de México había contemplado la posibilidad de rendir un tributo especial en honor al difunto artista. Sin embargo, el proyecto presenta algunos obstáculos, pues este está sujeto a la aprobación de su hijo, Iván. Si el joven desea prohibir este trabajo, los artistas de la Asociación deberán acatar sus órdenes y, por desgracia, descartar totalmente sus planes.

Pese a que Juan Gabriel ya no forma parte del mundo físico, su recuerdo sigue siendo tan vívido y real en la memoria de sus seres queridos. Sus fans, amigos y familiares lo recuerdan siempre con mucho cariño, por lo que deciden homenajear su espíritu de una manera más alegre y hermosa. ¿Tú también participarás?