ENTRETENIMIENTO

Bañado en lágrimas, Rafael Nadal festejó a lo grande su cuarta victoria consecutiva en el US Open

Date September 10, 2019 22:27

No cabe duda de que este ha sido uno de los años más movidos para Rafael Nadal. Luego de recibir malos resultados en el Wimbledon 2019, el tenista español decidió desconectarse del mundo entero con unas lindas vacaciones en las Bahamas.

Este descanso, desde luego, le vino muy bien para recuperar energías antes de su gran participación en el campeonato nacional abierto de Estados Unidos, el US Open 2019, uno de los eventos deportivos más grandes del país.

Por suerte, despejar su mente y relajar su cuerpo en las Bahamas dieron resultados alucinantes, pues Rafa Nadal no solo se coronó como el ganador por cuarta vez de este campeonato, sino que, además, obtuvo el 19° título del torneo Grand Slam de tenis de la temporada.

Sin poder creer su suerte, Rafa lloró como un niño luego de recibir semejante galardón. El deportista se dejó caer de espaldas sobre la pista del estadio Arthur Ashe Stadium, ubicado en Nueva York, en donde más de 24 mil espectadores fueron testigos de sus lágrimas. El público estaba enloquecido y emocionado por la gran final que habían presenciado.

Las lágrimas de Rafa continuaron rodando por sus mejillas hasta que el tenista, Daniil Medvedev, se le acercó para abrazarlo y felicitarlo por su logro. Sin embargo, el llanto de Rafa se intensificó tan pronto como comenzó la ceremonia de entrega de trofeos. Su emoción era tan grande que, durante una entrevista previa a recibir su premio, Nadal no encontró palabras para expresar su sentir.

Es muy emotivo todo, pero no sé qué decir. Nos veremos el próximo año.

Minutos más tarde, sin embargo, una vez que logró calmarse, el tenista pudo compartir sus primeras impresiones de esta gran final:

Ha sido un final agónico. Con el 5-2 del quinto set estaba muerto y muy nervioso. Esta victoria significa muchísimo y me hace muy feliz.

Luego de vivir la mejor noche de su vida, llena de emociones, lágrimas y premios, Rafa Nadal regresó a su casa extremadamente exhausto. Ahora no solo disfruta de su gran trofeo, sino, también, de los hermosos paisajes de su tierra natal.

Pero el festejo no termina aquí, pues, a través de sus redes sociales, Nadal también compartió un video muy especial para agradecerles a sus fans por el gran apoyo que él ha recibido todo este tiempo y que, desde luego, hicieron posible esta gran victoria.

Rafael Nadal ha vivido altas y bajas durante este año, pero, sin duda, esta es una de las competencias más importantes de su vida. No cabe duda de que este triunfo quedará, por siempre, guardado en su memoria.