ENTRETENIMIENTO

Joy Huerta rompió en llanto al hablar de una situación que cambiará radicalmente la vida de su hija: la educación feminista que recibirá

Date September 23, 2019 21:08

A pesar de ser una de las cantantes más reconocidas y queridas de México, Joy Huerta ha vivido momentos realmente complicados desde que anunció que se siente atraída por personas de su mismo género y que, de hecho, ya estaba casada con una mujer, llamada Diana Atri.

Su preferencia sexual, sin duda, le ha generado muchísimas trabas en su vida, pero, afortunadamente, ha logrado superarlas como toda una guerrera. Su relación ha soportado viento y marea durante más de 7 años y, hoy en día, ambas mujeres disfrutan de su maternidad junto a su primogénita, Noah, quien nació el 28 de mayo pasado.

Sin embargo, la polémica aún acecha a Joy, quien, además de causar furor en los medios por estar saliendo con una mujer, también ha sido cuestionada por la crianza que ella y su esposa le otorgan a su niña. Por suerte, Joy ha sido capaz de afrontar esta nueva problemática una vez más.

La cantante mexicana participó en la 17°edición de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, en Mérida, Yucatán, en donde no pudo evitar romper en llanto al hablar sobre el tipo de educación feminista que ella y su amada esposa esperan poder brindarle a su pequeña para que sea una mujer libre y empoderada.

Joy Huerta y Diana Atri luchan incesantemente para que su niña crezca rodeada de amor y libre de discriminación. Sin embargo, este camino se vuelve, en ocasiones, bastante difícil para ambas, pues incluso un simple trámite familiar se vuelve un verdadero campo de batalla para estas madres primerizas.

A través de sus redes sociales, por ejemplo, Joy contó el problema de discriminación que vivió al querer tramitar el primer pasaporte de su niña. La intérprete se sintió completamente indignada cuando los funcionarios le solicitaban, a la fuerza, los datos personales del padre de la bebé, cuando se sabe que Noah, en realidad, tiene dos mamás.

A pesar de que Joy se ha llevado varios disgustos por vivir dentro de una sociedad tan cerrada y limitada, ella busca que esto, algún día, sea diferente, sobre todo para que su hija no sufra discriminación o maltratos en el futuro por ser una mujer.

Al igual que muchas otras celebridades en el mundo, Joy lucha por la igualdad de género y, por suerte, cuenta con el apoyo de cientos de miles de mujeres que buscan que este sueño pronto se haga realidad.