Exconsejero de Enrique Peña Nieto compró tres perros mastín tibetano por 6 millones de dólares

Entretenimiento

September 12, 2019 00:19 By Fabiosa

Humberto Castillejos se ha vuelto bastante popular en los medios no solo por haber sido el consejero jurídico de Enrique Peña Nieto, sino, también, por haber protagonizado todo un escándalo al renunciar a su cargo político de una manera bastante sospechosa. Se presume que su destitución en 2017 habría sido todo un entramado muy ambicioso del expresidente de la nación para obtener posiciones favorables a corto y mediano plazo.

Todo este escándalo ocurrió hace más de dos años, por lo que muchos pensarían que Humberto Castillejos dejaría de ser el centro de atención de los medios, pero esto no sucedió así, pues el exconsejero político volvió a dar de qué hablar tan pronto como se reveló que habría gastado una millonada en perritos nuevos.

De acuerdo al portal de información Sin embargo, Humberto se habría comprado tres perros mastín tibetano, una de las razas más costosas del mundo, pues su precio se aproxima a 1.9 millones de dólares por cada uno. Este tipo de canes, de hecho, son mucho más costosos que un Ferrari 488, el cual está valuado solamente en 340 mil dólares en el mercado.

Más allá de su precio, el mastín tibetano es uno de los perros más codiciados en el mundo. Suelen ser perros gigantes, potentes y musculosos, aunque también se ganan el amor de muchos por ser una raza muy amigable y atlética. Estos cachorros, además, tienen un pelaje extremadamente suave, aunque bastante largo, en especial alrededor del cuello y los hombros.

No cabe duda de que Humberto debe sentirse realmente orgulloso de su nueva gran adquisición; sin embargo, el expolítico nunca se hubiera imaginado que esta compra millonaria podría traerle grandes problemas legales.

Actualmente, Castillejos está bajo investigación judicial por la Unidad de Inteligencia Financiera, ya que debe justificar de dónde obtuvo todo ese dinero para comprar estos canes tan costosos y todos los lujos que se ha dado durante estos últimos años.

¿Tú qué opinas? ¿Habrá recibido ayuda de Enrique Peña Nieto? ¿De dónde obtuvo todo ese dinero?