ENTRETENIMIENTO

Banda MS enfrenta terrible demanda tras haber sido acusada de plagio de una de sus canciones

Date October 24, 2019 19:42

La Banda Sinaloense MS no está pasando por uno de sus mejores momentos. La agrupación musical se formó en Sinaloa en 2003 y, desde entonces, no ha dejado de brillar en el mundo del espectáculo.

Uno de los temas que más marcaron la historia de la banda fue Mi razón de ser, pero los integrantes nunca se hubieran imaginado que esta linda melodía les traería tantos inconvenientes años más tarde.

Actualmente, los integrantes Serio Lizárraga, Horacio Palencia y su hermano, Eduardo Palencia, se encuentran metidos en el ojo del huracán tras haber sido acusados por plagio de esta misma canción.

De acuerdo a Suelta la Sopa, el demandante fue identificado como José Luis Calderón Águila, quien afirma ser el creador original de la obra. Para sumar más leña al fuego, Calderón también presentó los certificados necesarios que confirmarían sus declaraciones y que probarían que su melodía ya había sido registrada bajo su autoría en el Instituto Nacional de Derechos de Autor de México.

Banda MS enfrenta terrible demanda tras haber sido acusada de plagio de una de sus cancionesBanda MS enfrenta terrible demanda tras haber sido acusada de plagio de una de sus cancionesGetty Images / Ideal Image

El demandante, por otro lado, asegura que Palencia y sus colegas no cuentan con esta misma acreditación y que ellos se atrevieron a grabar y componer el tema sin su autorización ni su consentimiento.

Banda MS enfrenta terrible demanda tras haber sido acusada de plagio de una de sus cancionesBanda MS enfrenta terrible demanda tras haber sido acusada de plagio de una de sus cancionesGetty Images / Ideal Image

Por si fuera poco, el demandante también les pidió a las autoridades mexicanas que obliguen a la banda a cancelar los conciertos y giras que tenían programadas, pues alegó que ya no tienen justificación alguna para seguir cantando su canción.

Hasta el momento, quedará esperar el veredicto final de los jueces, ya que los acusados no han cancelado ninguna de sus funciones ni tampoco han hecho declaraciones al respecto. ¿Será cierto lo del plagio? ¿Tú qué opinas?