Como mujer y como productora, Salma Hayek confiesa haber sido víctima del machismo en México

Entretenimiento

September 11, 2019 23:45 By Fabiosa

Con motivo de la serie de Netflix que produjo, Monarca, Salma Hayek estuvo de visita en México hace unos días y la actriz aprovechó para disfrutar su país natal al máximo: se deleitó con platillos mexicanos como enchiladas, chile en nogada y caldo de camarón.

Pero la mexicana también se puso seria y en una conferencia de prensa habló sobre los obstáculos que enfrentó al trabajar en su país natal. Salma se sinceró y afirmó que vivó en propia piel el machismo tan arraigado en la cultura, ya que, a pesar de su trayectoria y éxito internacional, se le complicó lograr producir en su tierra.

Tuve experiencias donde traté de hacer cosas en México y sí sentía, aunque tenía una carrera importante fuera del país, cierto machismo al tratar de levantar una película en específico aquí, como mujer y productora. Creo que el país ha avanzado muchísimo esta vez que venimos.

Salma también resaltó la forma tan diferente de trabajar en el cine en México y en Hollywood, destacando el avance significativo que ha habido en su país natal en los últimos años.

En Estados Unidos hay mucha más industria y mercado, se hacen tantas cosas, aunque también hay más competencia y tienes mucho más de donde escoger. Pienso que es un momento importantísimo en México para el cine y la televisión.

Cabe señalar que Monarca se estrenará en Netflix el próximo 13 se septiembre y tendrá como elenco a Irene Azuela, Osvaldo Benavides, Juan Manuel Bernal, producida, como ya mencionamos, por la talentosa Salma Hayek.