ENTRETENIMIENTO

Con sólo 27 años y tras estar un año en coma inducido, falleció Neiron Ball, ex jugador de la NFL

Date September 11, 2019 20:14

Neiron Ball, ex jugador de la NFL de los Raiders, falleció a los 27 años luego de haber sido inducido a coma tras sufrir un aneurisma cerebral en septiembre del año pasado.

Los Raiders piden que Neiron Ball y su familia se mantengan en los pensamientos y oraciones de la Nación Raider durante este momento difícil.

Ball se encuentra actualmente en coma inducido médicamente después de sufrir un aneurisma cerebral el 16 de septiembre.

Ball falleció en la madrugada de este martes, casi un año después de ser ingresado en un hospital de Atlanta, de acuerdo con una publicación que su hermana, Natalie Ball Myricks, hizo en Facebook.

Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Neiron Ball el 9 de septiembre de 2019 a las 4:15 a.m. La familia Ball estará siempre agradecida por las oraciones, las donaciones y el inmenso apoyo de Neuron y su recuperación.

La salud del joven deportista comenzó a deteriorarse desde 2011, cuando jugaba para los Gators de Florida, y fue diagnosticado con un trastorno raro de los vasos sanguíneos llamado malformación arteriovenosa (AVM), es decir, un "enredo" de vasos sanguíneos que conectan venas y arterias en el cerebro; esta condición afecta sólo a menos del 1% de la población mundial.

La tragedia persiguió su vida.

Pero además del diagnóstico de su enfermedad 8 años antes de morir, Neiron Ball sufrió otras tragedias en su vida. En su documental de los Raiders de 2016, Ball dijo que durante un periodo de tres años, perdió a sus padres, Johanna y Ronnie Ball; su madre falleció de cáncer cuando tenía 6 años y su papá murió de cáncer pulmón sólo tres años después.

Esperamos que su familia y amigos encuentren pronto consuelo y que Neiron Ball siempre sea recordado por su increíble talento y pasión por el futbol americano.