ENTRETENIMIENTO

Rosita Pelayo revela la grave enfermedad que detuvo su carrera y le causa dolores insoportables

Date September 12, 2019 21:42

Rosita Pelayo, bailarina y actriz mexicana, famosa por sus apariciones en exitosas telenovelas como El pecado de Oyuki (1988), Serafín (1999), Abrázame muy fuerte (2000), La fea más bella (2006), entre otras.

Sin embargo, a pesar de su éxito como artista, Rosita ha venido lidiando desde hace veinte años con una grave enfermedad llamada artritis reumatoide, padecimiento que ya le ha provocado lesiones en las vértebras y una parestesia, sensación de entumecimiento y cosquilleo en piernas y manos, la cual, desde hace un año le impide valerse por sí misma.

En entrevista con la revista TVyNovelas, la actriz con más de 40 años de trayectoria confesó que, pese a la cirugías en la zona lumbar a la que se sometió a principios de año, todos los días sufre dolores muy fuertes, sobretodo en las manos, en las piernas y en los pies.

Siento más dolor ahora que me operaron que antes.

Además, la artista asegura sentirse deprimida por no poder continuar con su carrera, que es lo que más ama, pues ya no la quieren contratar porque está "muy enferma". Hoy la actriz se enfoca en ayudar a otras personas que padecen la misma enfermedad que da ella y da pláticas donde habla sobre su experiencia.

Cabe señalar que la artritis ha afectado a varios famosos del espectáculo como es el caso de la modelo Marisol González, quien afortunadamente ha ido superando la enfermedad poco a poco y hoy se encuentra mejor.