De Felipe a Felicia: el famoso compositor mexicano que se convirtió en mujer a los 74 años

Entretenimiento

September 11, 2019 06:37 By Fabiosa

A sus 74 años, el compositor mexicano Felipe Gil causó una gran controversia, pues confesó al mundo que es transgénero. Felipe modificó su aspecto físico, se puso maquillaje, ropa de mujer y hasta se cambió el nombre a Felicia Garza.

En una entrevista para Ventaneando, Felicia dijo que se sentía muy feliz con el cambio porque desde que era una niña sabía que era mujer, pero mantuvo el secreto por décadas. Ahora, Felicia por fin tomó el valor necesario para cumplir uno de sus más grandes sueños.

El proceso que atravesó Felicia no fue nada fácil, pues hubo mucha gente que rechazó el cambio. A la compositora no le importaban los malos comentarios de la gente, pero sí le afectó mucho que sus propios hijos se alejaran de ella.

Felicia habló con sus hijos antes de realizar el cambio de imagen y esperaba que ellos entendieran la situación, pero lo único que obtuvo la compositora fue el rechazo. Los hijos de Felicia se alejaron de ella y le retiraron el habla porque necesitaban asimilar el cambio.

Bien se dice que no hay mejor cura que el tiempo. Ya han pasado varios años desde que Felipe Gil decidió convertirse en Felicia y por fin sus hijos decidieron retomar la relación. Antes de transformarse en Felicia, los hijos de Felipe creían que su padre era el mejor del mundo, pero eso cambió de la noche a la mañana.

Las hijas de Felicia aprovecharon un día del padre para felicitar a la compositora y mostrarle todo su amor y apoyo. No fue nada fácil para los hijos de Felicia aceptar que su padre ahora es una mujer, pero el amor fue más grande y apoyaron el cambio.

Nunca es fácil tomar una decisión tan importante que es capaz de cambiar la vida de otros; sin embargo, Felicia sabía que debía transformarse en mujer y tuvo que enfrentar las consecuencias. Afortunadamente, los hijos de la compositora acabaron por aceptar el cambio y le demostraron todo su amor a su padre.