ENTRETENIMIENTO

Ferdinando Valencia asegura que una mala decisión en el hospital causó el fallecimiento de Dante

Date September 11, 2019 00:47

Dante, el hijo de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman, falleció luego de luchar ferozmente contra una serie de complicaciones derivadas de una meningitis bacteriana. Hoy, el actor revela que una mala decisión fue la que les arrebató a su pequeño.

A un mes de la muerte de Dante, Ferdinando y Brenda Kellerman abrieron una vez más su corazón, esta vez frente a las cámaras del programa Hoy, y revelaron información inédita sobre cómo se originaron los problemas de salud de su hijo.

Una mala decision.

Ferdinando reveló que tanto Dante como Tadeo venían en perfecto estado, sin embargo tuvieron que nacer un poco antes de lo previsto ya que Brenda presentaba indicios de preeclampsia.

Tras su nacimiento, el pequeño Dante fue llevado a terapia intensiva para recibir oxígeno, procedimiento que Ferdinando considera que fue innecesario, y allí fue donde contrajo la bacteria.

Estoy seguro que si la primera toma de decisiones hubiera sido diferente, el resto de nuestra historia hubiera sido diferente (…) Estaban muy bien, los tabuladores marcaban perfección para nuestros hijos, pero alguien dijo ‘veo que uno está mal, vamos a darle oxígeno dos horas y después te lo regreso’. (…) Es obvio que si el niño sale cinco días después del hospital y está con nosotros una semana, que fue la semana que más lo disfrutamos, la bacteria la pescó en el hospital.

¿Una negligencia médica?

El galán de telenovelas no puede asegurar que lo que vivieron fue una negligencia médica, sin embargo está seguro de que las decisiones de los médicos no fueron las más acertadas.

Pasan las dos horas y digo ‘¿qué pasó? ¿dónde está mi hijo’; me dicen ‘pues si ya le dimos dos horas, ya te lo vamos a cobrar vamos a dejarlo que pase la noche’ (…) En la búsqueda de sus propios intereses no sabían lo que estaban detonando en nuestras vidas porque es obvio que ellos no tenían una mala intención tal vez.

Además, Brenda Kellerman, quien de manera constante dedica mensajes conmovedores a su fallecido hijo, señaló que el bebé no fue alimentado durante tres días que permaneció en el hospital.

Pese a todo el dolor y culpa que sienten, la familia intenta salir adelante con Tadeo, el mellizo que sobrevive y que dibuja una sonrisa en sus rostros todos los días.