Con buen humor hasta el final: nieto de Don Ramón publica foto de los últimos días del actor

Entretenimiento

August 14, 2019 02:28 By Fabiosa

Hace 31 años falleció el icónico comediante mexicano, Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón, tras su inolvidable participación en el Chavo del 8.

El actor falleció un 9 de agosto de 1988, luego de luchar durante muchos años con el cáncer de estómago, a los 64 años de edad. Esta enfermedad le fue detectada a inicios de la década de lo 80, y se le atribuyó a su adicción al tabaco.

No obstante, a pesar de la gravedad de su padecimiento, el actor nunca perdió el buen humor, incluso en los momentos más difíciles de su enfermedad. Para recordarlo en su aniversario luctuoso número 31, su nieto, Miguel Valdés publicó una foto de su abuelo en sus últimos días de vida, acompañada por un mensaje emotivo en el que menciona que, a pesar del cáncer terminal, se esforzaba por sonreírle a la vida.

Hoy [9 de agosto] hace 31 años murió Monchito. Como pueden ver en esta foto, aún con cáncer terminal seguía sonriendo, seguía bromeando y haciendo felices a la gente a su alrededor. Este hermoso carácter hizo que gente como ustedes lo quiera hasta la fecha, y es solo gracias a ustedes que él sigue vivo cada que prendemos la tele, cada que alguien comparte un meme o una frase de Monchito, gracias amigos los queremos muchísimo y agradecemos tanto amor.

Cabe señalar que Ramón Valdéz también dio vida a otros personajes en programas emblemáticos de Chespirito como Súper Sam en El chapulín colorado o Peterete en Los Caquitos.

No es la primera vez que su nieto Miguel lo recuerda, pues de manera frecuente comparte anécdotas o fotografías inéditas de su querido abuelo, como la que publicó hace unos meses donde Don Ramón aparece irreconocible, vestido con un traje, mientras firma el acta de nacimiento de su hijo.

Sin duda, Ramón Valdés siempre será por sus ocurrencias y sentido del humor, pues sus personajes ya forman parte de la cultura televisiva de México y muchos países de latinoamérica.