ENTRETENIMIENTO

De hermanastro a padre de sus hijos: la polémica relación de Lolita Cortés con Sergio Romo

Date August 5, 2019 22:36

Dolores Cortés Jiménez, mejor conocida como Lolita Cortés, es una célebre actriz y cantante mexicana, sumamente conocida por su talento para desempeñarse en comedias musicales. También es sobrina del difunto cantautor José Alfredo Jiménez.

Lolita ha grabado siete discos y ha participado en telenovelas como Pobre juventud, Lazos de amor y Por amar sin Ley; también protagonizó los musicales Peter Pan, La isla del tesoro, La bella y la bestia y por supuesto, la obra que la lanzó a la fama, Anita, la huerfanita.

Lolita y su hermanastro.

Sin embargo, Lolita no solo es conocida por su maravilloso talento sobre los escenarios, ya que la actriz de 48 años mantuvo un escandaloso romance durante una década con quien fuese su hermanastro, Sergio Romo.

Esta curiosa historia empezó cuando los padres de Lolita se separaron y su papá se estableció con una nueva mujer de nombre Alma Muriel, quien ya tenía un hijo, el tal Sergio. Además de Sergio, esta relación dio como fruto a otra pequeña, conocida como Lisa y este par fue criado junto con Lolita y su hermana Laura, a lo largo de sus infancias.

Posteriormente, Lolita comenzó a trabajar en musicales desde los ocho años y siguió su camino pero la vida la sorprendió cuando años después, cuando se encontraba de gira trabajando en Qué plantón, se reencontró con Sergio en Nuevo León.

Me encuentro a mi hermano en Monterrey, que al final de cuentas no era mi hermano porque es hijo de Alma, era mi hermanastro. Entonces cuando yo lo vuelvo a ver de niña que me fascinaba, de grande, me enloquecía.

El amor de su vida.

Después de ese día, Sergio no soltó a Lolita y la siguió de vuelta hasta la Ciudad de México, donde comenzaron a vivir juntos a escondidas de su hermana y su mamá, quienes finalmente terminaron por cacharlos y resignarse a apoyar la relación.

Durante diez años, Lolita y Sergio estuvieron juntos y se amaron como a nadie, de hecho, esta pareja tuvo dos hijos a quienes llamaron Mariano y Dariana; nunca se casaron porque la intérprete no cree en el matrimonio y por esa razón la separación fue hasta cierto punto más sencilla, aunque según Lolita, es lo que más le ha costado trabajo en la vida:

Fue muy difícil desprenderme del papá de mis hijos, fueron muchos años de tratar de entender que ya no íbamos a estar juntos. La única persona de la que me he enamorado perdidamente, hasta ahora, ha sido del padre de mis hijos. Nunca pude rehacer mi vida, porque siempre estuvo él en mi mente, en mi corazón, siempre. Hasta ahora.

Lolita es mamá y abuela.

A pesar de haber intentado regresar durante dos ocasiones distinta, Lolita y Sergio comprendieron que ya no eran las mismas personas de antes y por ende, sus personalidades eran incompatibles, no obstante, el amor de ambos permaneció en sus dos hijos, quienes ahora ya no son unos niños.

De hecho, la hija de Lolita, a quien apoda de cariño, Pelota, acaba de convertirse en madre y Lolita no podría estar más feliz con la noticia ya que a ella le hubiese encantado ser madre joven para poder pasar más tiempo de calidad y tener más energía para cuidar de sus hijos.

A pesar de que la historia de amor entre Lolita y Sergio no tuvo un "y fueron felices para siempre", nos alegra saber que la actriz se encuentra de maravilla y que la vida la sigue llenando de sorpresa y alegría. ¡Muchas felicidades para la próxima abuela!